Turquía no aceptará el acuerdo del siglo, afirma Erdogan

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al mayadeen, 3 de julio de 2019—

Erdogan asegura que EE.UU., con su plan económico, pretende dividir la región y acabar con la causa palestina, por ello promete que Ankara hará todo lo que esté a su alcance para impedir que EE.UU. implemente dicha iniciativa.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó que su país nunca aceptaría el plan de paz de Estados Unidos en Medio Oriente denominado “acuerdo del siglo”, informó Quds Press.

En entrevista con la cadena NTV, Erdogan señaló que “es imposible para Turquía ver de manera positiva el plan de paz de Estados Unidos en Medio Oriente”.

El mandatario aseguró que EE.UU., con su plan económico, pretende dividir la región y acabar con la causa palestina, por ello promete que Ankara hará todo lo que esté a su alcance para impedir que EE.UU. implemente dicha iniciativa.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente turco se refirió al sistema antiaéreo S-400 y, tras confirmar que la primera entrega tendrá lugar en los próximos 10 días. Dejó claro que no cederá ante la presión de Estados Unidos para que rescinda el contrato.

Desde que asumió el cargo en 2016, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido resolver el conflicto israelí-palestino, y su asesor y yerno Jared Kushner ha establecido un plan que, según él, logrará el cometido.

El acuerdo no ha sido divulgado oficialmente, pero las filtraciones mostraron que favorece los intereses israelíes a expensas de los legítimos derechos de los palestinos.


Fuente : Agencias
(Visited 4 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus