Siria: La Respuesta será “dos veces más dura” que ataques de Israel

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 3 de julio de 2019—

Damasco está listo para tomar represalias por los recientes ataques aéreos de Israel y dar una respuesta “dos veces más dura”, advierte un diplomático sirio.
“Siria siempre está dispuesta a dar una respuesta dos veces más dura (que los ataques israelíes)”, enfatizó el martes el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, antes de agregar que su país está en guerra en todas partes con el régimen israelí, que apoya a organizaciones terroristas.

Conforme subrayó el vicecanciller, por el momento resulta imprescindible establecer una atmósfera tranquila en la región de Asia occidental, en lugar de escalar las tensiones.

Las declaraciones de Al-Miqdad tienen como trasfondo el incidente del domingo por la noche, cuando la defensa antiaérea de Siria tuvo que repeler un nuevo ataque aéreo israelí en Damasco, la capital, y Homs (centro).

Siria siempre está dispuesta a dar una respuesta dos veces más dura (que los ataques israelíes)”, advierte el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.

“El propósito de ese ataque de Israel es proteger sus instrumentos, sobre todo a la luz de las victorias del Ejército sirio y sus aliados”, destacó el viceministro sirio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), su Consejo de Seguridad (CSNU) y el mundo entero, añadió, deben tener en cuenta el “peligro” que implican los actos hostiles de Israel, ante los que Damasco no tiene las manos atadas, recalcó.

En dos cartas enviadas el lunes por separado a la ONU y el CSNU, la Cancillería siria denunció que el fin del nuevo bombardeo israelí en su territorio es levantar el ánimo de los grupos terroristas activos en la provincia norteña de Idlib.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Israel alentó más que nadie la destrucción de Siria dando apoyo omnímodo a los grupos armados que operaban contra el Gobierno de Damasco, que ha logrado sin embargo retomar la mayor parte del territorio y actualmente está llevando a cabo una operación para liberar Idlib, considerada el reducto más importante de los grupos armados en el país.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus