Hizbullah iraquí destaca rol de las Fuerzas de Movilización Popular

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 3 de julio de 2019—

En entrevista con Al Mayadeen, Al-Husseini, señaló que las FMP no son una institución militar de acuerdo con los parámetros vigentes en el Ministerio de Defensa iraquí.

 El portavoz de los batallones de Hizbullah iraquí, Jaafar al-Husseini, dijo que el mecanismo para incorporar las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) a la institución armada sigue siendo ambiguo y confirmó que esa decisión no es nueva.

En entrevista con Al Mayadeen, Al-Husseini, señaló que las FMP no son un ente militar de acuerdo con los parámetros vigentes en el Ministerio de Defensa.

Destacó que las FMP están formadas por facciones, y que las mismas se crearon por la necesidad de defender a Irak ante la ocupación estadounidense y luego para combatir a Daesh, y por lo tanto, subrayó, fueron ellas que se enfrentaron a las amenazas después del derrumbe de la seguridad iraquí en tres provincias Anbar, Salah al-Din y Mosul.

 Añadió que la presencia de facciones de la resistencia es el garante de Irak, defendieron a Bagdad y al Estado cuando estos estaban a punto de colapsar.

Agregó que “hoy no hemos visto una recuperación completa de los servicios de seguridad, y todavía existe la necesidad de la presencia de las facciones”.

Explicó que las FMP no pertenecen al Comando General de las Fuerzas Militares ni a una decisión política, sino siguen una decisión ideológica nacional iraquí.

Al-Husseini subrayó que Daesh aún no ha terminado definitivamente y todos están conscientes de esa realidad.

En otras declaraciones, Al-Husseini hizo hincapié en que los batallones del Hizbullah iraquí no tienen la intención de participar en el trabajo político.

Enfatizó que existe una necesidad continua de la presencia de las Fuerzas de Movilización Popular en medio de las ambiciones estadounidenses y su búsqueda de dominar las capacidades de los iraquíes.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 19 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus