Varias ciudades de Europa fueron escenario de protestas contra el Taller de Bahrein y el acuerdo del siglo

Varias ciudades de Europa fueron escenario de protestas contra el Taller de Bahrein y el acuerdo del siglo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 28 de junio de 2019—

Las protestas se llevaron a cabo en Bruselas, Berlín, Copenhague, Milán, Gotemburgo, Atenas, Londres y La Haya, la mayoría frente a las embajadas de Estados Unidos de las respectivas ciudades. Los participantes llevaron pancartas que decían “Palestina no está en venta”.

Varias ciudades europeas fueron escenario por estos días de manifestaciones contra el Taller de Bahrein, organizado por Estados Unidos, a fin cercenar los derechos políticos de los palestinos.

Las protestas se llevaron a cabo en Bruselas, Berlín, Copenhague, Milán, Gotemburgo, Atenas, Londres y La Haya, la mayoría frente a las embajadas de Estados Unidos en esas urbes. Los participantes llevaron pancartas que decían “Palestina no está en venta”.

Asistieron a la conferencia representantes de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar, Bahrein, Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Marruecos, el Fondo Monetario Internacional y otras organizaciones. Por su parte, el gobierno y todas las facciones palestinas boicotearon la conferencia.

Asimismo, Estados Unidos dio a conocer su plan de 50 mil millones de dólares para reactivar la economía palestina, que se dividirá entre los territorios palestinos ocupados, Jordania, El Líbano y Egipto.

Los fondos se recaudarán por medio de un fondo de inversión administrado por un Banco Multilateral de Desarrollo, pero existen serias dudas sobre si los gobiernos donantes estarán dispuestos a hacer contribuciones cuando las diferencias políticas en el corazón del conflicto palestino-israelí de larga duración aún no se han resuelto.


Fuente : Agencias
(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus