Las protestas contra el “acuerdo del siglo” llegan a Marruecos

Las protestas contra el “acuerdo del siglo” llegan a Marruecos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 26 de junio de 2019—-

Las protestas contra el “acuerdo del siglo” y la conferencia de Manamá se multiplican en el mundo árabe según se acerca la fecha de la realización de esta última. Miles de jordanos se manifestaron el viernes en el centro de Ammán para protestar por el controvertido acuerdo de paz promovido por la administración Trump (acuerdo del siglo) y la conferencia de Bahrein del 25 al 26 de junio.

La marcha fue organizada por el Movimiento Islámico bajo el lema “No a la normalización y la venta de la patria”, informó el sitio web palestino CPI.

En Rabat, la capital marroquí, miles de personas salieron a las calles en protesta contra el llamado plan de paz de EEUU para el conflicto israelí-palestino conocido como el “acuerdo del siglo”, y contra la conferencia de Manamá para discutir el lado económico de este polémico plan.

“Acuerdo de vergüenza” y “taller de traición”. Es en estos términos que los manifestantes en Rabat denunciaron el “acuerdo del siglo” durante una manifestación organizada a instancias de varias organizaciones legales y cívicas, partidos políticos y corrientes islámicas.

Según el canal de televisión qatarí Al Yazira, los manifestantes marroquíes pidieron un boicot a la conferencia de Manamá, reiterando su apoyo a los derechos del pueblo palestino. Afirmaron que la conferencia de Manamá no podrá dar lugar a la implementación del “acuerdo del siglo”.

“La normalización con Israel, en cualquier forma o pretexto, será una traición a la religión, a la nación y a toda la humanidad”, dijeron los manifestantes marroquíes, que pidieron a las autoridades de Rabat que se opongan a la Conferencia de Manamá.

Marruecos, que no tiene relaciones diplomáticas oficiales con Israel, estará representado en la conferencia por un funcionario del Ministerio de Economía, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, citado por la agencia oficial de prensa MAP.

Source: Al Manar

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus