Recibiremos el sistema “S-400” ruso en los próximos meses, comenta Erdogan

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 25 de junio de 2019—

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó que su país recibirá el S-400 ruso en los próximos meses. “Convertiremos las áreas de terrorismo en Siria en áreas seguras y protegidas para que los refugiados regresen a ellas”, dijo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso ante su bloque parlamentario, comentó el fracaso de su partido en las elecciones municipales de Estambul, y al respecto señaló: “Nos responsabilizaremos y corregiremos los errores”.

En esa misma intervención, Erodgan expresó que su país recibirá el S-400 ruso en los próximos meses, y añadió que convertirán las áreas de asentamiento de los terroristas en Siria en seguras y protegidas para que los refugiados regresen a ellas.

Asimismo, subrayó que su país protegerá sus intereses en la región del Mediterráneo oriental, “No nos retiraremos de la exploración de gas”, dijo.

Al referirse a la escalada en el Golfo, advirtió de la amenaza que ello representa para toda la región y que Turquía hará todo lo que este a su alcance para solventar esa crisis.

Anteriormente, Erdogan confirmó que su país nunca renunciaría a comprar el sistema ruso de defensa contra misiles S-400, y señaló que Ankara “podría estar considerando la adquisición del sistema de misiles S-500”.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus