¿Cuál fue el arma que derribó al dron Global Hawk sobre Irán?

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 24 de junio de 2019—

El sistema de defensa antiaérea 3-Khordad de fabricación iraní fue el arma que interceptó y destruyó el dron MQ-4C Global Hawk de EEUU, Informó Tasnim News.

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) anunció en la mañana del jueves que un dron espía estadounidense clase Global Hawk fue derribado por su defensa antiaérea cerca del Monte Mobarak, ubicado en el distrito de Jask, después de violar el espacio aéreo de Irán.

Según la información adicional proporcionada por el CGRI, el dron espía estadounidense despegó a medianoche de una de las bases estadounidenses en el sur del Golfo Pérsico antes de apagar sus luces de señal en violación de las leyes de navegación aérea. El dron giró discretamente a través del Estrecho de Ormuz hasta el puerto de Chabahar, en el sur de Irán. La declaración dijo que el dron espía comenzó a reunir información de inteligencia en su camino a casa mientras volaba sobre el Estrecho de Ormuz.

Fue alrededor de las 4:05 a.m. cuando el dron entró en el espacio aéreo iraní y fue entonces cuando la defensa antiaérea del CGRI lanzó un misil antiaéreo, que lo alcanzó y lo destruyó.

El comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica, el general de división Hossein Salami, anunció unas horas después de esta operación que la penetración en el cielo iraní era la “línea roja” para los iraníes y felicitó a las fuerzas aeroespaciales iraníes, que interceptaron y destruyeron valientemente el dron. Él añadió que Irán no busca la guerra con ningún país, pero está perfectamente preparado para defenderse. El incidente del dron es “un mensaje claro a tal efecto.”

El sistema de defensa antiaérea 3-Khordad es un sistema antiaéreo de mediana altura concebido y fabricado en Irán que se dio a conocer en 2014. Está equipado con un radar capaz de seguir cuatro objetivos a la vez y puede lanzar ocho misiles interceptores al mismo tiempo.

El sistema 3-Khordad, que originalmente estaba equipado con misiles Taer, luego fue equipado con misiles Sayyad-2 más eficientes.

El misil Sayyad-2 puede destruir objetivos que vuelan hasta una altura de 25.000 a 30.000 metros.

Según los expertos, el incidente podría infligir un golpe al prestigio de este sofisticado dron y dañar sus exportaciones a terceros países.

Source: Agencias

(Visited 43 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus