Los palestinos llevarán a cabo protestas masivas durante los días de la Conferencia de Bahrein

Los palestinos llevarán a cabo protestas masivas durante los días de la Conferencia de Bahrein

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 22 de junio 2019—

La Oficina Política del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) convocó protestas en toda Palestina y en los campamentos palestinos en el Líbano y Siria durante la conferencia de la próxima semana en Bahrein sobre el aspecto económico del “acuerdo del siglo”, un plan de EEUU para resolver el conflicto israelo-palestino denunciándolo como un acto de “normalización” de los estados árabes con “Israel”, que convierte a la cuestión palestina en un tema económico y ya no político.

En respuesta a esta conferencia económica que supuestamente llevará a la presentación del citado “plan de paz” de la administración Trump para el conflicto israelí-palestino, la Oficina Política del Frente Democrático para la Liberación de la Palestina (FDLP) solicitó en una declaración el desarrollo de una hoja de ruta palestina para derrotar a esta conferencia.

La declaración también se enfoca en la continuación de la lucha contra el “acuerdo del siglo” del trio Kushner-Trump-Netanyahu y por los derechos nacionales del pueblo palestino.

La Oficina Política del FDLP convocó en esta declaración a todos los palestinos a mostrar su rechazo a la Conferencia de Bahrein y el “acuerdo del siglo”. La declaración también fija como objetivo el aumentar la conciencia pública para contrarrestar los proyectos de EEUU e “Israel”.

Esta organización palestina hizo un llamamiento a los palestinos de todo el país y de los campamentos de Líbano y Siria para que transformen los días de la Conferencia Económica de Manama (del 25 al 26 de junio) en jornadas de protestas masivas. También instó a los países árabes a respetar la unidad nacional y la voluntad del pueblo palestino y a apoyar sus derechos e intereses legítimos absteniéndose de participar en esta conferencia.

Hablando el miércoles en Gaza, el jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh, también dijo que la Conferencia de Manamá forma parte de los esfuerzos del régimen israelí y la administración estadounidense para destruir la causa palestina.

Source: Agencias

Los palestinos llevarán a cabo protestas masivas durante los días de la Conferencia de Bahrein

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus