Movimiento popular yemenita responsabiliza a alianza saudita de incumplir acuerdo de Hodeidah

Movimiento popular yemenita responsabiliza a alianza saudita de incumplir acuerdo de Hodeidah

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 22 de junio de 2019—

El portavoz del movimiento Ansar Allah, Mohammed Abdel Salam, llamó a las Naciones Unidas para que desempeñen su papel y continúen con seriedad su actividad requerida, de conformidad con el acuerdo sueco.

El portavoz del movimiento Ansar Allah, Mohammed Abdel Salam, declaró que la coalición saudita y sus mercenarios están intensificando sus ataques y los responsabilizó con la escalada y la violación del acuerdo de Hodeidah y sus consecuencias.

Asimismo, el dirigente yemenita llamó a las Naciones Unidas para que desempeñen su papel y continúen con seriedad su actividad requerida, de conformidad con el acuerdo sueco.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas en Sanaa, el general de brigada Yahya Sari, dijo que las fuerzas yemenitas lanzaron una gran operación aérea con drones contra el aeropuerto de Jizan, en el suroeste de Arabia Saudita y detuvieron el tráfico aéreo.

En la operación, que se realiza en respuesta a los crímenes que Riad y sus aliados cometen a diario en la campaña militar que iniciaron en 2015 contra Yemen, fueron alcanzados los objetivos militares del aeropuerto, enfatizó el vocero.

Añadió que el Ejército yemenita tiene tecnologías sofisticadas con las que los EE.UU. y otros sistemas interceptores desplegados en Arabia Saudita no pueden lidiar.

Declaró que los misiles balísticos, cruceros y drones temenitas, pueden golpear cualquier objetivo a lo largo de la geografía saudita, y que los ataques no se limitarán a las provincias suroccidentales de Najran, Jizan y Asir.

Programa Mundial de Alimentos suspende parcialmente la entrega de ayuda

El Programa Mundial de Alimentos anunció la suspensión parcial de la ayuda. En su declaración, destacó que el motivo es la falta de acuerdo sobre los controles que impiden el desvío de alimentos a los ciudadanos más necesitados de Yemen.

El programa de las Naciones Unidas proporciona alimentos a 10 millones de personas en la empobrecida nación árabe.

Fuente : Agencia

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus