Palestinos marcharon en rechazo de acuerdo de siglo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE.org, 17 de junio de 2019—-

Los palestinos repudian el llamado “acuerdo del siglo” presentado por Estados Unidos para solucionar el conflicto palestino-israelí.

Los palestinos muestran su unidad en el rechazo al llamado “acuerdo del siglo” del presidente estadounidense, Donald Trump, como solución para el conflicto árabe-israelí de más de seis décadas.

Este sábado en Ramalá, Cisjordania, un grupo de manifestantes salió a las calles para condenar la celebración de una conferencia en Baréin sobre la economía palestina, evento en el que se va a presentar la primera fase del “acuerdo del siglo”.

La Casa Blanca ha indicado que en la conferencia que se celebrará entre el 25 y 26 de junio se presentarán proyectos de inversión y desarrollo económico en Palestina. A cambio, Estados Unidos aspira que los palestinos renuncien a su derecho de retornar a los territorios ocupados por Israel y de formar un Gobierno independiente.

Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como distintos grupos de resistencia en la Franja de Gaza han rechazado el “acuerdo del siglo”, insistiendo en que cualquier solución debe atender los derechos de su pueblo, incluida la formación de un Estado independiente.

Fuente: Hispan TV

(Visited 22 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus