Israel posee cerca de 100 ojivas nucleares

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 17 de junio de 2019—

El régimen israelí posee aproximadamente 100 ojivas nucleares, cuya existencia se niega a confirmar como parte de su política de ambigüedad nuclear.

El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) en un informe ha señalado este lunes que el régimen israelí posee 30 bombas, algunas con carga nuclear, transportables por sus aviones de combate.

Según el informe, Israel también posee cerca de 50 ojivas que pueden ser lanzadas por misiles balísticos terrestres como el del misil Jericho III, con un alcance de 5500 kilómetros.

El instituto especifica que el régimen israelí ha modificado su flota de submarinos alemanes de la clase Dolphin para cargar misiles de crucero capaces de portar ojivas nucleares.

Leer más: Informe: Parte del armamento atómico israelí está bajo el agua

Rusia: Armas nucleares de Israel son un peligro para el mundo | HISPANTV

Rusia: Armas nucleares de Israel son un peligro para el mundo | HISPANTV

Una eventual tenencia de armas nucleares en manos del régimen de Israel supone un gran peligro para Oriente Medio y el mundo entero.

 

El régimen de Tel Aviv es el único que cuenta con armas nucleares en el Oriente Medio, pero las autoridades israelíes nunca han confirmado ni desmentido su existencia, manteniendo una línea de “ambigüedad nuclear”. Además, nunca han permitido la inspección de sus centros nucleares a los organismos internacionales y, encima, amenazan a otros países con atacar y usar dichas armas.

La semana pasada, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció que la comunidad internacional “debería preguntarle a un régimen que posee armas nucleares cómo Netanyahu (primer ministro del régimen de Israel) se planta al lado de Dimona, un sitio de armas nucleares y, sin embargo, insiste en que Irán debe ser destruido”.

En mayo, un antiguo responsable del arsenal israelí reveló que este régimen disponía de armas nucleares en 1967 y estaba preparado para usarlas en la Guerra de los Seis Días.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus