Zarif destaca la sospechosa “coincidencia” el viaje de Abe a Teherán y el ataque a los petroleros

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 15 de junio de 2019—

El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que desconfiaba mucho de la coincidencia de los “ataques” contra dos petroleros en el Mar de Omán el jueves por la mañana y la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Teherán

“La palabra sospechosa no es suficiente para describir lo que aparentemente se desprende de estos ataques contra petroleros con destino a Japón, que ocurrieron mientras el primer ministro (japonés) se reunía con el Líder Supremo de Irán en Teherán”, escribió. Mohammad Yavad Zarif en Twitter .

Irán dijo que ha rescatado a los tripulantes de los “dos petroleros extranjeros” en el Mar de Omán.

“Cuarenta y cuatro marineros fueron rescatados de las aguas por una unidad de rescate naval (iraní) de la provincia de Hormozgan (sur de Irán) y trasladados al puerto de Bandar-e Jask”, escribió la agencia IRNA.

Estos incidentes ocurrieron en un intervalo de una hora a una distancia de 25 millas náuticas y 28 millas náuticas de Bandar-e Jask respectivamente, agregó la agencia, mientras que la televisión iraní transmitió imágenes de un fuego a bordo de uno de los dos buques.

Fuente: IRNA

(Visited 21 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus