Medios: La guerra del Mossad israelí contra el Movimiento BDS es permanente

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 15 de junio de 2019—

El periódico español Público difundió un informe sobre la guerra en curso del Mossad israelí contra el Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

El ministro israelí de Seguridad Interna y Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, pidió a 10 países suspender la transferencia de fondos a organizaciones palestinas y europeas antisraelíes, informó el sitio web Israel hoy.

De acuerdo con la fuente, España, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Brasil, India, Alemania y Gran Bretaña, forman la lista de dichos países.

El periódico español Público, difundió un informe sobre la guerra en curso del Mossad israelí contra el Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

En su informe, el rotativo señaló que la lucha del Mossad contra BDS no es nueva, pero este hecho se reveló en un documento personal de Erdan.

El texto confirma que los servicios de inteligencia israelíes están luchando de manera sutil contra el Movimiento BDS y sus líderes.

Según el diario Público, el documento personal del ministro israelí, confirma que los servicios secretos del Mossad están cooperando para neutralizar las actividades llevadas a cabo por el Movimiento BDS, creado en 2005 contra la ocupación israelí.

En paralelo, el diario israelí Haaretz indició que todo parece indicar que el ministro Erdan es el responsable de la planificación, coordinación y realización de la guerra contra el Movimiento BDS en los últimos años, tanto dentro como fuera del país.

El documento revela que Erdan se reunió con el jefe del Mossad, Yossi Cohen, aliado leal del primer ministro Benjamin Netanyahu, para tratar la “guerra contra BDS”.


Fuente : Medios israelíes
(Visited 34 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus