Israel realiza nuevo bombardeo a la Franja de Gaza

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE.org, 14 de junio de 2019—

Por segundo día consecutivo, aviones de guerra israelíes atacaron hoy varios objetivos en la Franja de Gaza, que causaron daños a la infraestructura pero sin reportes de víctimas humanas.

Las autoridades locales informaron que aviones de combate F-16 golpearon con tres misiles en un sitio ubicado al este del vecindario de Zeitoun, al sureste de la ciudad de Gaza, reduciéndolo a escombros y causando daños a las casas civiles vecinas.

Según la fuente, la aviación israelí también disparó dos misiles contra el área del puerto marítimo, al oeste de la ciudad de Khan Younis.

Mientras tanto, la artillería israelí bombardeó tierras de cultivo al este de la ciudad de Rafah, en la zona sur del sitiado enclave costero, causando daños materiales.

Teal Aviv declaró que esta última ronda de ataques aéreos en la franja fue en represalia por el lanzamiento la víspera de un cohete desde Gaza, que causó daños a una casa en el sur de Israel.

 

Embedded video

Israel Defense Forces

@IDF

Last night, a rocket fired from Gaza struck a school and synagogue in Israel.

A short while ago, we struck Hamas terror targets in Gaza.

Terror targets civilians,
Israel targets terror.

No obstante, ninguna facción palestina ha reivindicado la responsabilidad de ese ataque.

Israel ha mantenido un férreo bloqueo a la Franja de Gaza desde que el movimiento palestino Hamas ganó las elecciones y tomó el poder en 2007.

Con el sitio terrestre y marítimo, Tel Aviv le ha negado por más de 12 años los derechos básicos a los dos millones de habitantes del empobrecido y devastado enclave, disminuyendo el nivel de vida e incrementando las tasas de desempleo a niveles sin precedentes.

Bajo los Acuerdos de Oslo firmados en 1993, Israel está obligado a permitir la pesca hasta 20 millas náuticas, pero esto nunca se ha implementado.

 

Embedded video

Israel Defense Forces

@IDF

Inside this Chabad building in the Israeli city of Sderot, there is a synagogue and a school.

Palestinian terrorists in Gaza fired a rocket directly at it moments ago.

Thankfully, no students were injured by the blast.

Israel mantiene una fuerte presencia naval, restringiendo el tráfico dentro y fuera del enclave y la distancia a la que los pescadores de Gaza pueden pescar; esto afecta gravemente a unos cuatro mil pescadores y al menos mil 500 personas más involucradas en la industria pesquera.

Desde el 30 de marzo de 2018, los habitantes de Gaza han lanzado las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno a lo largo de la frontera oriental del enclave con Israel, pidiendo el levantamiento del bloqueo y exigiendo su derecho a regresar a sus tierras de las que sus familias fueron expulsadas durante la fundación de Israel en 1948.

Fuente: Agencia Prensa Latina

 

(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus