Decenas de palestinos resultan heridos por fuerzas  israelíes durante la Marcha del Retorno

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 15 de junio de 2019—

Según anunció el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, entre los heridos hay varios niños y una paramédica. La Autoridad Nacional Suprema de la Gran Marcha del Retorno y Rompiendo el Bloqueo anunció su rechazo del taller de Manama y pidió a todos los países que no participen en él.

Al menos 49 palestinos resultaron heridos este viernes en otra ola de represión de las fuerzas israelíes en la asediada Franja de Gaza.

Según anunció el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, entre los heridos hay varios niños y una paramédica.

Los manifestantes resultaron heridos a causa de los gases lacrimógenos o balas de caucho disparados por los soldados israelíes cerca de la valla entre Gaza y los territorios palestinos ocupados, detalló el vocero gazatí.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Miles de palestinos volvieron a reunirse esta misma jornada para participar en la sexagésima primera Marchas del Retorno y una vez más reclamaron el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del régimen israelí, en 1948.

En ese contexto, la Autoridad Nacional Suprema de la Gran Marcha del Retorno y Rompiendo el Bloqueo anunció su rechazo del taller de Manama y pidió a todos los países que no participen en él.

La Comisión afirmó, en un comunicado, su compromiso con la demanda de poner fin al sitio y levantar todas las formas de sufrimiento para el pueblo palestino.

También consideró que Cisjordania es una parte querida de la tierra histórica de Palestina, y afirmó que la existencia de la ocupación es nula e inválida.

Asimismo, declaró su apoyo a los prisioneros palestinos en las cárceles de la ocupación, también condenó el continuo patrocinio de la Iglesia ortodoxa en Jerusalén al filtrar bienes raíces a los colonos.

“La tierra no está a la venta”, dijo.


Fuente : Al Mayadeen – Agencias
(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus