Cazas sirios y rusos bombardean reunión de terroristas de Al Nusra en Idleb

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 15 de junio de 2019—

Las incursiones se produjeron después que los terroristas se negaran a cumplir un acuerdo de alto el fuego negociado entre Rusia y Turquía, el miércoles por la noche, con el objetivo de detener los enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los terroristas en el área.

Aviones de guerra sirios y rusos realizaron ataques de precisión contra las posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra, en la provincia noroccidental de Idleb.

Una reunión de cabecillas del grupo, en la base aérea militar de Taftanaz en Idleb, fue golpeada tres veces por aviones sirios y rusos el jueves por la noche como parte de una operación conjunta, informó Sputnik.

La fuente señaló que los escondites de los terroristas en las áreas del sur de Khan Cheikhun, Sufuhon, Kafr Nabl y Hass, en la Idleb, también fueron blanco de los ataques aéreos.

Las incursiones se produjeron después que los extremistas se negaran a cumplir un acuerdo de alto el fuego negociado entre Rusia y Turquía, el miércoles por la noche, con el objetivo de detener los enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los terroristas en el área.

Ese acuerdo puso en espera una ofensiva del gobierno sirio para liberar a Idleb, donde se estima hay entre 10 mil y 15 mil terroristas.

Los violentos se han negado a abandonar esa área, y continúan lanzando numerosos ataques contra los puestos de avanzada del Ejército sirio y las fuerzas rusas.

Rusia y Turquía dieron cuentas claramente contradictorias el jueves sobre un puesto militar turco.

Turquía afirmó que uno de sus puestos de observación en la provincia de Idleb había sido atacado deliberadamente por las fuerzas sirias, en el que tres soldados turcos presuntamente resultaron heridos.

Moscú dijo que el ataque no fue llevado a cabo por las tropas sirias, sino por los terroristas.

Por su parte, una declaración del Ministerio de Defensa de Rusia, señaló que su fuerza aeroespacial en Siria lanzó -por petición de Turquía- cuatro ataques contra las posiciones terroristas en la provincia siria de Idleb.

Según el reporte de Sputnik, el mando turco pidió al Centro Ruso para la Reconciliación en Siria la ayuda para «garantizar la seguridad de sus militares y atacar las posiciones terroristas» después que efectivos del Frente al Nusra dispararan contra un puesto de observación del Ejército de Turquía en Idleb pese al alto el fuego.

Como resultado de los bombardeos, fueron abatidos varios terriroristas y fueron destruidas las posiciones de su artillería de campaña desde las cuales atacaron el puesto de observación turco.


Fuente : Agencias
(Visited 69 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus