Yemen: Dimite canciller del Gobierno de Hadi

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 10 de junio de 2019—

Khalid al-Yamani, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno del presidente yemenita, Abed Rabbu Mansour Hadi, presentó su dimisión hace más de una semana por ser “marginado e ignorado” por el mandatario.

Fuentes bien informadas revelaron a Al Mayadeen que Khalid al-Yamani, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno del presidente yemenita, Abed Rabbu Mansour Hadi, presentó su dimisión.

Las fuentes explicaron que Al-Yamani renunció hace más de una semana por ser “marginado e ignorado por Hadi”.

Por otro lado, la crisis humanitaria en Yemen sigue empeorando. Un informe reciente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dice que “una madre y seis bebés mueren cada dos horas en Yemen debido a las complicaciones”.

La organización advirtió que más de cuatro años de guerra han causado “el deterioro de la situación de las mujeres y los niños al nacer”.

Señaló que los servicios públicos básicos, incluida la atención médica, están a punto de colapsar.

“La proporción de niños gravemente desnutridos en Yemen ha aumentado en un 90 por ciento en los últimos tres años”, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Por otro lado, trascendió que aviones de la coalición saudita atacaron áreas agrícolas y residenciales en el distrito fronterizo de Kataf en la ciudad de Saada.

Varios soldados de la coalición murieron y otros resultaron heridos en una emboscada tendida por el Ejército y los Comités Populares en la zona fronteriza de Al-Ajashar.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 37 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus