Podemos realizar más de una operación al mismo tiempo, asegura general yemenita

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 11 de junio de 2019—

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, aconsejó al régimen saudita y los Emiratos Árabes Unidos que “detengan la agresión, o de lo contrario tendrán grandes sorpresas y presión.

Las fuerzas aéreas sauditas interceptaron dos aviones no tripulados lanzados desde Yemen hacia la ciudad fronteriza de Khamis Mushait, informó el portavoz de las fuerzas de la coalición saudita, Turki Al Maliki.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, confirmó este martes los ataques contra la base aérea del Rey Khalid en Khamis Mushait .

El general Sari señaló que “los aviones no tripulados yemenitas tuvieron como objetivos almacenes de armas, radares y salas de control en la base del rey Khalid”.

Explicó que “la base es una de las mayores de las fuerzas agresoras, y que cuenta con una plataforma para realizar ataques hacia el territorio yemenita”.

El alto oficial yemenita indicó que el banco de sus objetivos se amplia día a día y que todas sus acciones se documentan en video y audio, “y pronto, si Dios quiere, aplicaremos la regla de aeropuerto por aeropuerto, entonces ojo por ojo y diente por diente”, añadió .

“Con la ayuda de Dios, podemos hacer más de una operación al mismo tiempo de acuerdo con las opciones disponibles y el tiempo y la hora que fijemos”, precisó.

Asimismo, aconsejó al régimen saudita y los Emiratos Árabes Unidos que “detengan la agresión, o de lo contrario tendrán grandes sorpresas y presión”.

Las declaraciones de Sari se producen 72 horas después de los ataques aéreos dirigidos al aeropuerto saudita en Jizan.

En entrevista con Al Mayadeen, el miembro del Consejo Político Supremo en Yemen, Sultán Al-Samai, dijo que “la ecuación de los aeropuertos hará que los países de la coalición vuelvan a revisar sus cuentas”.

Reveló que “el ejército yemenita puede atacar los aeropuertos de los países de la coalición y sus instalaciones “.

Sobre el terreno, varios efectivos de la coalición saudita también fueron muertos y heridos en las acciones de represalia del Ejército yemenita y los Comités Populares frente a la zona fronteriza de Abuab al-Hadid.

Una fuente militar yemenita confirmó que el fuego de la artillerñia aniquiló a varios elementos de las fuerzas de la coalición las localidades de Qais y Yahfan en Jizan, así como en la zona fronteriza de al-Ajashar entre Najran y Saada.

Por otra parte, fuentes locales confirmaron a Al Mayadeen que batallones militares estadounidenses-británicos-sauditas que llevaban uniformes militares yemenitas asaltaron el martes una casa en el vecindario de Ghatar y detuvieron a tres yemenitas y un saudita que se cree pertenecen a al-Qaeda.

Las mismas fuentes explicaron que entre los detenidas hay un grupo de mujeres que fueron llevados a la sede de las fuerzas de la coalición saudita en la zona de al-Muhra, y señalaron que la redada se realizó bajo una fuerte protección de fuerzas de la policía militar encabezada por el coronel Muhsen Marsa.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 17 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus