Israelíes prenden fuego a tierras agrícolas en el Golán de Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 8 de junio de 2019—

Las autoridades israelíes han prendido fuego a tierras agrícolas en la provincia de Al-Quneitra, cerca del Golán sirio ocupado, lo que ha causado graves daños.

Según ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA, soldados israelíes provocaron la madrugada de este sábado un enorme incendio en tierras agrícolas y pastoriles, situadas al oeste de la aldea de Saida al-Hanut, en el sur de Al-Quneitra.

El director de Agricultura de Al-Quneitra, Shaman al-Juma, ha aseverado que el incendio ha dañado unas siete hectáreas cultivadas de trigo y otras dos de tierras de pastoreo.

La naturaleza “hostil” del régimen de Israel se revela a través de actos, como este incendio, que ejecuta en el Golán ocupado, pese a que violan las resoluciones y convenciones internacionales, ha denunciado Husein Ishaq, el jefe adjunto de la oficina ejecutiva de la provincia siria de Al-Quneitra.

“Siria no dudará en defender a Golán frente a ocupante israelí” | HISPANTV

“Siria no dudará en defender a Golán frente a ocupante israelí” | HISPANTV

El Gobierno de Siria asegura que no dejará de esforzarse para liberar la parte de los altos del Golán, que el régimen de Israel tiene ocupada desde 1967.

Por su parte, el coronel Firas Samara, jefe del Departamento de ِAlerta en la referida provincia, ha declarado que el cuerpo de bomberos y personal de la Dirección de Agricultura de Al-Quneitra lograron finalmente controlar el incendio.

Los altos del Golán son una meseta ubicada en el sur de Siria de unos 1800 kilómetros cuadrados, de los cuales Israel ocupa 1200, 235 están controlados por la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) y el resto sigue bajo soberanía siria.

Israel ocupó en la Guerra de los Seis Días (1967) y la guerra de Yom Kipur (1973) los altos, una pequeña parte de los cuales, las granjas de Shebaa, reclama El Líbano, y en 1981 los anexionó, desafiando las advertencias de la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus