Irán: Nuevas sanciones muestran que la “voluntad negociadora” de Trump es una mentira

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 9 de junio de 2019–

El viernes 7 de junio, EEUU, cuyo presidente continúa llamando a Irán al diálogo “incondicional”, amplió su lista de sanciones al floreciente sector petroquímico iraní y una gran empresa iraní y sus 33 compañías afiliadas de este sector fueron sancionadas por Washington.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Musavi, reaccionó rápidamente a las nuevas sanciones de EEUU contra Irán, que fueron aprobada en el momento culminante de las peticiones de diálogo de EEUU. “Estas nuevas sanciones estadounidenses demuestran, si ello fuera necesario, que Donald Trump no está listo para dialogar con Teherán.”

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Musavi, condenó enérgicamente las nuevas restricciones impuestas a las compañías petroquímicas de Irán, que son otro ejemplo del “terrorismo económico” de Washington, que está en línea con la política hostil de la Casa Blanca con respecto a la nación iraní.

“Solo se necesitó una semana para que el mundo descubriera la falsedad del discurso del presidente de EEUU sobre la necesidad de un diálogo con Irán”, dijo Musavi, señalando que la política de “presión máxima” de EEUU será un total fracaso.

El diplomático iraní describió entonces como un “acto de engaño” el llamamiento de EEUU a unas conversaciones con Irán, señalando que la presión continua de EEUU contra Irán y sus nuevas sanciones son contrarias a los principios y normas que rigen las relaciones internacionales y el Derecho Internacional.

“Es responsabilidad de todos los países el actuar contra las violaciones graves de los principios fundamentales del Derecho Internacional y preservar los beneficios del multilateralismo que EEUU está tratando de arruinar debido a su unilateralismo”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

El viernes, EEUU adoptó nuevas sanciones dirigidas a la industria petroquímica del país, incluido su mayor grupo de holding petroquímico, la Compañía de Industrias Petroquímicas del Golfo Pérsico (PGPIC). En respuesta a las sanciones de los EEUU, el director ejecutivo de la PGPIC declaró que el grupo continuaría, con total tranquilidad, sus actividades sin alterar de ninguna manera sus planes ni proyectos.

Source: Medios iraníes

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus