Comienzan en Irak identificación de restos hallados en fosas comunes de Daesh

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 8 de junio de 2019—

El Gobierno y expertos de la ONU realizarán ese trabajo para recopilar evidencia de crímenes cometidos por el grupo terrorista.

Autoridades iraquíes comenzarán a identificar 141 cadáveres exhumados de fosas comunes en la región de Yazidi, provincia de Sinjar, indicó el jefe de la oficina forense de Bagdad, Zaid al-Yousef.
El Gobierno y expertos de la ONU realizarán ese trabajo para recopilar evidencia de crímenes cometidos por el grupo terrorista Daesh.

Desde el año pasado, investigadores del máximo organismo internacional iniciaron esas tareas al exhumar restos encontrados en las cercanías de la ciudad de Kojo en Sinjar. Hasta ahora pesquisaron 12 de las 16 fosas comunes encontradas en la localidad.

La invasión a Irak en 2003 con el pretexto de que el gobierno de Sadam Hussein tenía “armas de destrucción masiva” –que nunca se encontraron- convirtió a esa nación árabe en una bomba social y con ello el desarrollo del Daesh, cuyo accionar no sería posible sin los juegos estratégicos que Estados Unidos ha ejecutado en el Medio Oriente.

Según el exempleado de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, el grupo terrorista fue creado en un trabajo conjunto de inteligencia de Washington y el régimen israelí.


Fuente : Prensa Latina
(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus