Siria a EEUU: Nadie tiene derecho de decidir el futuro de Al-Asad

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 6 de junio de 2019—

Siria resta importancia a un polémico informe, el cual indica que Estados Unidos ‘no busca derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad’.

“Nadie tiene derecho de expresar su opinión sobre este tema. Esta decisión, compete por derecho, exclusivamente, al pueblo sirio”, recalcó el miércoles el viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan, en una entrevista con la agencia rusa de noticias RT.

Así el alto funcionario sirio respondió al informe, según el cual, EE.UU. y el régimen de Israel prevén presentar a Rusia y Siria un acuerdo que dejaría al presidente sirio en el poder a cambio de una reducción del número de asesores militares iraníes en el país árabe, quienes fueron invitados por Damasco para apoyar en la lucha antiterrorista.

La semana pasada, funcionarios de Estados Unidos e Israel anunciaron que este mes se llevará a cabo una reunión trilateral con Rusia. Más tarde surgieron informes de que el Ejecutivo estadounidense, presidido por Donald Trump, podría reconocer a Al-Asad siempre y cuando disminuyera el número de asesores iraníes y la influencia de Teherán en Siria.

“Cuando EE.UU. decida poner fin a su presencia ilegal en Siria, cuando deje de apoyar el terrorismo y levante las sanciones contra el país, podemos pensar que tiene un nuevo enfoque sobre Siria”, añadió Susan.

Nadie tiene derecho de expresar su opinión sobre este tema. Esta decisión, compete por derecho, exclusivamente, al pueblo sirio”, dice el viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan, en alusión al informe que indica que EE.UU. no busca el derrocamiento del presidente Bashar al-Asad.

 

En otra parte de sus declaraciones, en referencia a las operaciones antiterroristas en la zona noroccidental del país, dijo que la provincia de “Idlib es una parte integral del territorio sirio y la liberación de la zona de manos de los terroristas es un deber constitucional del Ejército”.

Además, denunció la postura de la comunidad internacional en Idlib de brindar apoyo al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Idlib es el último feudo de los grupos terroristas, en particular, del Frente Al-Nusra y, según diversos informes, este grupo recibe apoyos de EE.UU., el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

El Ejército sirio ha desplegado un considerable número de fuerzas y equipamientos militares en las inmediaciones de Idlib con miras a iniciar una amplia ofensiva para desalojar a los grupos terroristas y armados de esa provincia.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus