Moscú: Los terroristas en Idleb preparan una nueva provocación con el uso de armas químicas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, SANA, 5 de junio de 2019—

La Cancillería rusa afirmó que los terroristas preparan una nueva provocación con el uso de armas químicas en Siria.

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Moscú, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó la preocupación de su país por la situación en Idleb. “Los terroristas no dejan de tratar de producir una escalada mediante preparar una nueva provocación con el uso de armas químicas”, aseveró la vocera rusa, recordando que el Ejército sirio halló un hospital de campaña de los terroristas llamados los “Cascos Blancos” en una localidad en el norte de la provincia de Hama.

“Al inspeccionar este hospital, los militares sirios hallaron una gran cantidad de equipos de protección química, entre ellas máscaras antigás, medicamentos y equipos e insumos médicos”, informó Zajárova, dirigiendo un llamado a la comunidad internacional para tratar con toda seriedad las informaciones sobre posibles nuevas provocaciones con el uso de sustancias químicas por parte de los terroristas en Siria.

Zajárova señaló que “resulta imposible guardar silencio ante las provocaciones peligrosas llevadas a cabo por los terroristas en las áreas bajo su control en los campos de Hama, Idleb, y Latakia, las cuales ponen en peligro la vida de los civiles y militares sirios, así como los militares rusos en la base aérea de Hmeimim”.

“Pese a todas las provocaciones y los atentados terroristas hostiles, Rusia sigue aferrada a los acuerdos alcanzados sobre la estabilidad de la situación de Idleb”, sostuvo Zajárova, agregando que los militares rusos y turcos mantienen contacto para impedir nuevas escaladas.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus