Alianza saudita bombardea principal planta de saneamiento de agua en ciudad yemenita de Hodeidah

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen ,  5 junio 2019—

El Ministerio de Agua y Medio Ambiente del gobierno de Sana’a dijo que la coalición bombardeó la estación de agua de al-Zubariyah que cubre la necesidad del 80 por ciento de la población de la ciudad, culpando a las Naciones Unidas de los frecuentes bombardeos y la destrucción de las instalaciones y los pozos de agua.

Las fuerzas de la coalición saudita atacaron la planta principal de agua y saneamiento de la ciudad de Hodeidah, en el oeste de Yemen.

El Ministerio de Agua y Medio Ambiente del gobierno de Sana’a dijo que la coalición bombardeó la estación de agua de al-Zubariyah que cubre la necesidad  del 80 por ciento de la población de la ciudad, culpando a las Naciones Unidas  de los frecuentes bombardeos y la destrucción de las instalaciones y los pozos de agua.

También pidió a la organización internacional que actúe para asegurar dichas instalaciones y mantenerlas lejos de los ataques.

Mientras tanto, el jefe del Comité Revolucionario Supremo en Yemen, Mohamed Ali al-Houthi, describió el bombardeo de la coalición saudita como  un crimen de guerra.

El corresponsal de Al Mayadeen informó sobre el martirio de cinco civiles como resultado de una redada de la alianza saudita que tuvo lugar en el distrito de Al-Hashaa en la provincia sureña de Ad Dali’.

Por su parte,   el Ejército yemenita y los Comités Populares anunciaron el control de una posición de las fuerzas del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, respaldada por la coalición en el este de al-Khouba en Jizan, Arabia Saudita.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus