Régimen saudita detiene a 60 personas por presuntos vínculos con Hamas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 5 de junio de 2019—

Según medios de prensa, el régimen de los Al Saud empezó, hace ya dos meses, una campaña de averiguaciones en contra de los expatriados palestinos y ciudadanos sauditas, y arrestó a 60 personas por su supuesta vinculación con Hamas.

Arabia Saudita detuvo a más de 60 personas, incluidos palestinos y sauditas, por apoyar al Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas).

Según medios de prensa, el régimen de los Al Saud empezó, hace ya dos meses, una campaña de averiguaciones en contra de los expatriados palestinos y ciudadanos sauditas, y arrestó a esas ersonas por su supuesta vinculación con la organización.

Entre los detenidos figura el prominente Dr. Muhamad al-Jadri, activista de 70 años que representó a Hamas entre los años 1990 y 2003 en el reino árabe, detalló el diario, que citó fuentes familiarizadas con ese tema que desean permanecer en el anonimato.

A pesar de que Al-Jadri dejó la representación de Hamas hace muchos años, fue detenido y ahora está atravesando “una situación difícil” debido a su grave estado de salud y las limitaciones que le imoonen las autoridades sauditas, agregó la información.

Los detenidos ya enfrentan varios cargos, entre ellos, “promover un movimiento terrorista” y “blanquear dinero en apoyo al terrorismo y el extremismo”, conforme precisaron las fuentes.

En los últimos dos años, las autoridades sauditas han deportado a más de 100 palestinos del reino árabe, en su mayoría acusados de apoyar a los grupos de la Resistencia palestina, tanto financiera como políticamente o en las redes sociales.

El régimen de Riad es muy criticado, de igual modo, por su posicionamiento en cuanto a Palestina, especialmente por su apoyo al llamado “acuerdo del siglo”, un plan impulsado por Estados Unidos que pretende acabar con la causa palestina.


Fuente : Agencias
(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus