Movimiento yemenita Ansar Allah condena intentos de naciones árabes de ignorar causa palestina

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 1 de junio de 2019—

El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhammad Ali Al-Houthi, señaló que en la cita los países árabes intentaron poner en marcha los planes estadounidenses para presionar a Irán e implementar el llamado “Acuerdo del siglo”, en lugar de condenar los crímenes del régimen israelí contra Palestina.

El movimiento popular yemenita Ansar Allah denunció los intentos de ciertos Estados árabes, entre ellos Arabia Saudita de ignorar la causa palestina.

“¿Por qué Arabia Saudita paga su dinero al presidente de EE.UU. para matar al pueblo yemenita y no está dispuesto a usar sus bienes y capital para ayudar a Palestina?”, preguntó el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhammad Ali al-Houthi, en su discurso en Saná, con motivo del Día Internacional de Al-Quds.

Estas declaraciones del alto funcionario de Ansar Allah responden a la reciente reunión de la Liga Árabe (LA), convocada por Riad, cuya declaración final menciona una supuesta “interferencia” de Irán en los países de la región de Medio Oriente.

Al-Houthi señaló que en la cita los países árabes intentaron poner en marcha los planes estadounidenses para presionar a Irán e implementar el llamado “Acuerdo del siglo”, en lugar de condenar los crímenes del régimen israelí contra Palestina.

“En esa cumbre árabe no hicieron referencia alguna a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) ni a la mezquita de Al-Aqsa. Estos líderes han alegado que el tema palestino está en la cima de sus prioridades, pero, ¿por qué no lo priorizaron en su declaración final?”, preguntó.

El dirigente de Ansar Allah se dirigió directamente al rey saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, y le criticó por su doble rasero ante la causa palestina y otros temas de la región.

“Salman dice que el tema de Palestina es su prioridad, entonces, ¿por qué no tomó la misma decisión del pueblo yemenita?, ¿por qué no mueve a los Ejércitos árabes en defensa de Al-Quds y Palestina?, inquirió Al-Houthi.

Miles de yemenitas salieron este viernes a las calles de Saná, así como a otras provincias del país, para participar en las marchas del Día Mundial de Al-Quds, que se celebran cada año en todo el mundo para expresar solidaridad con la nación palestina frente a décadas de ocupación sionista.

Las marchas de este año tienen suma importancia, ya que el Gobierno estadounidense y su aliado israelí intentan poner en marcha el llamado “Acuerdo del siglo”, mediante el cual pretenden acabar con la causa palestina.

 


Fuente : Agencias
(Visited 29 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus