Acciones israelíes en Gaza surgen miedo a la resistencia palestina, asegura exembajador de Tel Aviv en ONU

Acciones israelíes en Gaza surgen miedo a la resistencia palestina, asegura exembajador de Tel Aviv en ONU

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 28 de mayo de 2019—

“El gabinete de Tel Aviv no tiene una política clara respecto a la situación en Gaza, por lo que sus actos en esta región surgen del miedo” que siente a los grupos de la Resistencia palestina, afirmó Ron Prosor.

El exembajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, aseguró que las medidas del régimen en la Franja de Gaza se deben a su miedo a la Resistencia palestina.

“El gabinete de Tel Aviv no tiene una política clara respecto a la situación en Gaza, por lo que sus actos en esta región surgen del miedo” que siente a los grupos de la Resistencia palestina, afirmó.

Pese a que la comunidad internacional apoya cualquier operación militar o medidas políticas contra Gaza, alegó Prosor, “Israel sigue con su política marcada de hacer la vista gorda” en esta zona.

El exembajador israelí denunció que todos los niveles políticos de “Israel” han decidido hacer caso omiso a la realidad en Gaza e ignorar la situación actual en el enclave costero.

Asimismo, criticó que “Israel”, en lugar de concretar un verdadero logro político con Hamas, sólo busca volver a los entendimientos anteriores suscritos con ese movimiento palestino.

Al referirse a la doctrina de seguridad israelí dijo que la misma consta de tres pilares: disuasión, advertencia y fin inexorable de los problemas. “El primer pilar de la doctrina se borró, el segundo se debilitó y el tercero seguimos esperando que Tel Aviv lo aplique en Gaza”, subrayó.


Fuente : Agencias
(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus