Fuerzas populares de Irak: Responderemos a ataques de EEUU

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 25 de mayo de 2019—

Las Unidades de Movilización Popular iraquíes han advertido a EE.UU. de que responderán a cualquier acción militar de EE.UU. contra sus posiciones.

“Los comandantes de las Al-Hashad Al-Shabi (nombre árabe de las milicias) han recalcado que si las tropas estadounidenses atacan sus posiciones en la provincia occidental de Al-Anbar no se quedarán de brazos cruzados, sino que responderán con fuerza”, ha dicho este viernes un miembro del Consejo de Gobernación de Al-Anbar a la agencia de noticias iraquí Almaalomah.

El responsable iraquí ha añadido que Al-Hashad Al-Shabi ha desplegado combatientes en la ciudad de Al-Qaim (al oeste de Al-Anbar), fronteriza con Siria, para contrarrestar un eventual ataque.

Las tropas estadounidenses han realizado muchos “actos de provocación” en el norte de Al-Anbar en cuestión, ha recordado miembro del Consejo de Gobernación provincial.

Desde su formación en 2014, Al-Hashad al-Shabi ha desempeñado un rol determinante en la derrota del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), y el Gobierno de Bagdad ha alabado su contribución a la lucha antiterrorista.

Los comandantes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han recalcado que si las tropas estadounidenses atacan sus posiciones en la provincia occidental de Al-Anbar no se quedarán de brazos cruzados, sino que responderán con fuerza”, ha dicho un miembro del Consejo de Gobernación de Al-Anbar.

Postura de EEUU contra fuerzas populares viola soberanía de Irak | HISPANTV

Postura de EEUU contra fuerzas populares viola soberanía de Irak | HISPANTV

Un legislador iraquí condena la acusación del portavoz de la Secretaría de Estado de EE.UU. a las fuerzas populares de Irak de fomentar el “sectarismo”.

Un legislador iraquí, Muhamad Karim, ha dicho recientemente que la embajada de EE.UU. está presionando al Gobierno del país árabe para que ponga fin a su apoyo a Al-Hashad Al-Shabi.

“Washington presiona al Gobierno a través de su embajada en Bagdad para impedir el suministro de armas inteligentes avanzadas a las Unidades de Movilización Popular”, ha recalcado el parlamentario.

En noviembre de 2016, el Parlamento iraquí aprobó una ley que reconocía a Al-Hashad Al-Shabi, organización integrada tanto por chiíes como por suníes, como parte de las Fuerzas Armadas nacionales, colocándola bajo el mando del primer ministro.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus