Zarif a Trump: Nunca amenace a un iraní

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 20 de 2019—

El terrorismo económico y las burlas genocidas no pondrán fin a Irán, asegura el canciller Zarif.

El canciller de Irán responde a la nueva retórica antiraní del presidente de EE.UU., Donald Trump, y le advierte que nunca “amenace a un iraní”.

“El terrorismo económico y las burlas genocidas de Trump no pondrán fin a Irán. Nunca amenace a un iraní. Intente ser respetuoso. Eso funciona”, expresó este lunes el ministro de Exteriores persa, Mohammad Javad Zarif, en su cuenta de Twitter.

Zarif reaccionó así ante una nueva amenaza del mandatario norteamericano, quien alertó que “si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán”.

El jefe de la Diplomacia iraní dio por fracasados esas amenazas, y aseguró que Trump no logrará “lo que Alejandro Magno, Gengis Khan y otros agresores no consiguieron”.

“Los iraníes permanecieron de pie durante milenios mientras que todos sus agresores se fueron”, escribió Zarif en Twitter.

Zarif también denunció los planes ideados de lo que llama el “Equipo B”, integrado por el asesor de la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton; el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman; su homólogo emiratí, Mohammed bin Zayed; y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Advirtió que el “Equipo B” proyecta complots para difundir “información falsa” sobre Irán, idear una “guerra permanente” con Teherán, e incluso ofrecer “propuestas vacías” para sentarse a la mesa de diálogo.

Sin embargo, el Gobierno de Irán asegura que nunca cederá ante las demandas excesivas del enemigo y su campaña de presión y señala que nadie le puede dictar sus intereses a la nación.


Fuente : Agencias
(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus