Más de 300 objetivos en Arabia Saudí y EAU, incluyendo instalaciones petrolíferas, en la lista de Ansarulá

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 20 de mayo de 2019—

Casi una semana después del ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudí y mientras el régimen saudí continúa sus incursiones en las zonas residenciales de Yemen, Ansarulá acaba de emitir una severa advertencia a Riad. Según el movimiento yemení, unos 300 objetivos militares y económicos vitales del enemigo serán atacados.

En referencia a las imágenes satelitales, el canal de noticias de Qatar, Al Yazira informó sobre el extenso daño infligido por los ataques de drones de Ansarulá a la estación de bombeo Nº 8 de compañía saudí Aramco.

Las imágenes, publicadas por Al Yazira el domingo, mostraron una brecha de 4 metros de longitud en el oleoducto que causó un derrame de crudo de 1.000 metros cuadrados el día después del ataque. Las imágenes de satélite también revelaron que los drones apuntaron directamente y con precisión a las tuberías de petróleo.

El ministro de petróleo de Arabia Saudí anunció que el ataque había provocado la suspensión de las actividades de la estación de bombeo antes mencionada. Dos estaciones de bombeo de petróleo ubicadas en las provincias de Al Duwadimi y Afif, cerca de la capital, Riad, fueron atacadas el martes 14 de mayo de 2019 por siete drones de las Fuerzas Armadas yemeníes. La distancia aproximada entre Saada, en el norte de Yemen, y estos dos sitios saudíes se estima entre 800 y 850 km.

Una fuente militar le dijo al canal de noticias yemení Al Masirah que el Ejército yemení y la aviación de los Comités Populares (Ansarulá) llevaron a cabo una operación sin precedentes con drones en represalia por el continuo bloqueo de los puertos yemeníes y los ataques de la coalición de la agresión saudo-emirati contra civiles.

Una fuente en el Ministerio de Defensa de Yemen dijo el domingo que la operación del noveno día del mes sagrado del Ramadán contra las instalaciones petroleras saudíes fue dirigida contra uno de los 300 objetivos militares y económicos vitales del enemigo que los yemeníes tienen previsto atacar.

En marzo de 2019, Ansarulá anunció que ahora estaba manejando nuevos sistemas de drones que le permitían tener información precisa sobre, y en su caso atacar, más de 300 objetivos militares en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Según esta fuente, las bases militares e instalaciones económicas clave, incluyendo las petrolíferas, en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí y sus bases en Yemen están entre los objetivos a atacar.

Esta fuente yemení había predicho que el mundo sería testigo de nuevos métodos de lucha contra los agresores y que se producirían cambios fundamentales a todos los niveles.

Source: Diverso

(Visited 19 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus