Aviones militares israelíes usaron a un avión de pasajeros de Qatar Airways como escudo frente a la defensa siria

Aviones militares israelíes usaron a un avión de pasajeros de Qatar Airways como escudo frente a la defensa siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 20 de mayo de 2019—

IntelSky, un observador del espacio aéreo de Oriente Medio y el Mediterráneo, informó que aviones de combate israelíes volaban sobre el sur del Líbano el domingo 19 de mayo, cuando un avión de Qatar Airways también se hallaba en la misma zona aérea.

Según IntelSky, esta acción de la “fuerza aérea israelí” puso en grave peligro la vida de los pasajeros en un avión de Qatar Airways al someter a la aeronave al riesgo de una posible reacción de la defensa antiaérea siria.

Siria ha acordado con Qatar que este último utilice su espacio aéreo para el vuelo de sus aviones.

La actuación de la “fuerza aérea israelí” en el norte del Líbano puso a Qatar Airways en riesgo en el caso de una posible respuesta de la defensa antiaérea siria contra los aviones del régimen israelí.

El hecho de que la “fuerza aérea de Israel” use como escudo a otros aviones para evadir el fuego de la defensa antiaérea sirio no parece muy extraña, ya que los aviones de combate israelíes se escondieron el 18 de septiembre de 2018 detrás de un avión ruso durante su ataque contra objetivos en Siria. Esto causó la muerte de 15 personas que iban a bordo de un avión de transporte ruso Il-20, que fue derribado por la defensa antiaérea siria.

El Ministerio de Defensa ruso inmediatamente culpó a Israel por el accidente de su avión y la muerte de sus militares.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano se ha quejado repetidamente ante la ONU y el Consejo de Seguridad por la violación de su espacio aéreo por parte de aviones israelíes, pero no ha recibido respuesta.

Source: Agencias

(Visited 38 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus