AI: Israel arma a EAU y Myanmar, violadores de derechos humanos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 18 de mayo de 2019—

Amnistía Internacional (AI) denuncia que Israel vende armas a despiadados violadores de los derechos humanos como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Myanmar.

Mediante un informe publicado este viernes en hebreo, AI ha advertido de que las compañías armamentísticas israelíes continúan haciendo envíos a países que violan sistemáticamente los derechos humanos, entre ellos Sudán del Sur, México, los EAU, y Myanmar, cuyo Gobierno masacra a la minoría musulmana rohingya.

“La ausencia de monitoreo y transparencia ha permitido durante décadas a Israel suministrar equipos y conocimientos relacionados con la defensa a Estados cuestionables y regímenes dictatoriales o inestables que han sido rechazados por la comunidad internacional”, lamenta el texto.

La oenegé advierte de que la venta armas a Gobiernos y Ejércitos que emplean la violencia solo alimenta conflictos violentos y conduce a su escalada. Es por ello, recuerda, que existen acuerdos internacionales destinados a prevenir la entrega de equipamiento militar en regímenes dictatoriales o represivos.

La ausencia de monitoreo y transparencia ha permitido durante décadas a Israel suministrar equipos y conocimientos relacionados con la defensa a Estados cuestionables y regímenes dictatoriales o inestables que han sido rechazados por la comunidad internacional”, dice Amnistía Internacional (AI) para alertar de la venta de armas por Israel a violadores de derechos humanos como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Myanmar.

Rabinos de EEUU exigen a Israel no vender más armas a Myanmar | HISPANTV

Rabinos de EEUU exigen a Israel no vender más armas a Myanmar | HISPANTV

Cientos de rabinos judíos de EE.UU. firman una petición pidiendo a Israel que deje de vender armas a Myanmar, cuyo Gobierno masacra a los musulmanes rohingyas.

 

Como ejemplo, Amnistía señala el Tratado de Comercio de Armas de 2014, que establece estándares para el comercio de armas convencionales, y lamenta que Israel nunca haya respetado el espíritu del tratado, ni con su legislación ni con su actuación política.

A menudo, esas armas llegan a su destino después de una serie de transacciones, evitando así el monitoreo internacional y las reglas jurídicas israelíes, agrega la ONG.

Ante esta situación, Amnistía pide al régimen de Tel Aviv que vigile más de cerca las exportaciones de armas y que aplique las pautas de transparencia adoptadas por países occidentales que se dedican a la exportación de armas a gran escala.

Fuente: HispanTV

(Visited 21 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus