En fotos: miles de palestinos conmemoran a Nakba en la ciudad de Ramallah

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 15 de mayo de 2019
Miles de palestinos tomaron parte en el 71 aniversario del Día de la Nakba o “catástrofe”, que coincide el 15 de mayo, vuelve a centrar la atención mundial en los 750.000 palestinos desplazados durante y después del establecimiento de la Estado de Israel, y los más de cinco millones de palestinos que siguen siendo refugiados mientras esperan regresar a sus tierras en Israel.La manifestación principal de Cisjordania se llevó a cabo en la ciudad de Ramallah, en la zona central ocupada de Cisjordania, durante la cual los palestinos se reunieron en la tumba del fallecido líder palestino, Yasser Arafat, desde donde miles marcharon hacia el centro de la ciudad, sosteniendo pancartas y banderas palestinas. y banderas negras como símbolo de luto por el Día de la Nakba.
Los palestinos llevaban llaves que significaban su determinación de regresar a sus países de origen, ahora en el Israel actual, del cual fueron expulsados en 1948.

El primer ministro palestino, Muhammad Ishtayeh, así como miembros de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), el Comité Central de Fatah, facciones políticas y líderes cívicos, participaron en la marcha masiva.
A las 12 de la noche, los palestinos permanecieron en silencio mientras las sirenas sonaban durante 71 segundos, simbolizando los 71 años de la catástrofe palestina.

Muchos mítines para conmemorar el 71 aniversario de la Nakba también se llevaron a cabo en otras ciudades y pueblos de Cisjordania.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus