Alrededor de 50 Palestinos heridos durante las protestas del aniversario 71 de la Nakba en Gaza

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

 

Resumen Medio Oriente, 15 de mayo de 2019

CIUDAD DE GAZA (Ma’an) – Al menos 50 manifestantes palestinos fueron baleados y heridos con munición israelí este miércoles, durante protestas masivas en conmemoración del 71 aniversario del Día de la Nakba o “catástrofe” cerca de los campamentos de retorno a lo largo de las fronteras orientales de Franja de Gaza sitiada.

Fuentes locales confirmaron que miles de manifestantes palestinos en Gaza, que han sufrido un asedio israelí de 12 años, llegaron a las fronteras del este a través de autobuses para exigir su derecho de retorno como refugiados a sus países de origen, ahora en el Israel actual. .

Las fuentes dijeron que las fuerzas israelíes abrieron fuego pesado y lanzaron bombas de gas lacrimógeno contra las protestas.

Fuentes médicas confirmaron que 50 palestinos fueron baleados y heridos con municiones reales, mientras que decenas de otros sufrieron una grave asfixia por gas lacrimógeno.

Las fuentes agregaron que las fuerzas y los francotiradores israelíes fueron desplegados a través de las fronteras.

El 15 de mayo de 1948, conocido como la Nakba o “catástrofe”, vuelve a enfocar la atención del mundo en los 750,000 palestinos desplazados durante y después del establecimiento de la entidad sionista , y los más de cinco millones de palestinos que siguen siendo refugiados mientras esperan regresar. a sus tierras en israel.

Cabe destacar que los palestinos en Gaza han estado participando durante más de un año en las protestas de “La Gran Marcha del Retorno” en las fronteras de Gaza, que comenzaron el 30 de marzo de 2018, durante las cuales las fuerzas israelíes mataron al menos a 305 palestinos, entre ellos 59 niños, 10 mujeres. , y un anciano, e hirió a otros 17.335.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus