“Palestinos lanzarán 1000 misiles al día en otra guerra con Israel”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 12 de mayo de 2019—

Ante posible nueva guerra con Israel, la Resistencia palestina podría lanzar 1000 misiles diarios contra los territorios ocupados, revela un medio israelí.

En un artículo publicado este domingo, el portal web israelí de noticias Walla ha reconocido que el poderío militar de las fuerzas palestinas en la Franja de Gaza ya equivale al del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y, en el caso de que se desatara otra guerra en un futuro próximo, serían capaces de disparar 1000 misiles a diario contra las posiciones de Israel.

El informe agrega, además, que durante la última escalada de tensiones en Gaza, las facciones de la Resistencia palestina han logrado lanzar cerca de 700 misiles, en tan solo dos días, contra los territorios ocupados por Israel, destacando que estos cohetes fueron muy diferentes en comparación con los anteriores.

Del mismo modo, reporta que el ejército israelí se está preparando para hacer frente a nuevos desafíos y amenazas por parte de la Franja de Gaza, que pueden ir acompañados de un intenso lanzamiento de misiles antitanques Kornet, cócteles molotov y bolas de fuego por parte de los palestinos.

HAMAS: Gran alcance de misiles palestinos impuso a Israel la tregua | HISPANTV

HAMAS: Gran alcance de misiles palestinos impuso a Israel la tregua | HISPANTV

Un alto miembro del movimiento HAMAS señala que el aumento del rango de los cohetes de la Resistencia palestina forzó a Israel a aceptar la tregua en Gaza.

Con este motivo, señala el portal, el régimen de Israel tiene planeado construir una barrera de hormigón de dos metros de altura y 600 metros de largo en la línea divisoria entre Gaza y los territorios ocupados, para protegerse de los misiles Kornet que sean lanzados desde el enclave palestino.

En la reciente escalada de tensiones, el régimen de Israel lanzó masivos ataques aéreos y de artillería contra Gaza que se saldaron con al menos 27 palestinos muertos, incluidas dos mujeres embarazadas y dos menores.

Los movimientos de la Resistencia palestina respondieron, a su vez, a esas agresiones disparando cientos de cohetes contra los territorios ocupados por Israel, muchos de los cuales impactaron en su blanco, evidenciando así los fallos de la defensa israelí.

Un reporte publicado el pasado lunes por el rotativo estadounidense The Washington Post indicó que las defensas antimisiles israelíes —y en concreto la Cúpula de Hierro israelí— ya no son capaces de interceptar ni siquiera los cohetes más simples y producidos con el más mínimo esfuerzo de los grupos de la Resistencia palestina.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus