Facciones palestinas convocan a manifestación masiva el 15 de mayo por aniversario 71 de la Nakba

Facciones palestinas convocan a manifestación masiva el 15 de mayo por aniversario 71 de la Nakba

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 12 de mayo de 2019—

En un comunicado, las fuerzas convocaron a una importante manifestación el venidero 15 de mayo en la ciudad de Ramallah en la ocupada Cisjordania, para mostrar su enojo por las políticas racistas y discriminatorias de la ocupación, y expresar su indignación por lo que se conoce como el Acuerdo del Siglo.

Las Fuerzas Nacionales e Islámicas, órgano coordinador supremo de las principales facciones palestinas, pidió una participación masiva en las manifestaciones por el aniversario 71 del éxodo de 1948 conocido como la Nakba.

En un comunicado, las fuerzas convocaron a una importante manifestación el venidero 15 de mayo en la ciudad de Ramallah en la ocupada Cisjordania, para mostrar su enojo por las políticas racistas y discriminatorias de la ocupación, y expresar su indignación por lo que se conoce como el Acuerdo del Siglo

De acuerdo con el reporte de Prensa Latina, las facciones también demandaron protestas generalizadas en los puestos de control israelíes de Cisjordania el 17 de mayo para defender la misma causa.

El comunicado solicitó también la implementación de las decisiones del Consejo Nacional Palestino y el Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina, que exigen una completa desconexión política, económica y de seguridad de Israel.

Durante más de siete décadas, los palestinos han conmemorado la Nakba, o Catástrofe, cuando las milicias judías limpiaron étnicamente a más de 700 mil palestinos, desplazándolos de sus territorios, y destruyeron más de 500 aldeas.

Esta conmemoración marca 71 años de despojo de los refugiados, que ahora suman millones y aún esperan su derecho de retorno.


Fuente : Prensa Latina
(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus