Reacciones a decisión de Irán de reducir compromisos nucleares

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 8 de mayo de 2019—

Tras el anuncio de Irán de la reducción de sus compromisos, los firmantes del acuerdo nuclear reaccionaron de distintas maneras, pero todos defendieron el pacto.

La decisión de Irán de suspender algunas de sus obligaciones en el marco del acuerdo nuclear fue recibida con reacciones agridulces.

Rusia y China resaltaron que Irán ha respetado totalmente el trato y acusaron a EE.UU. por el impasse en el que se encuentra el acuerdo nuclear. Ambos insistieron en la necesidad de mantener vivo el trato.

El Reino Unido, Francia y Alemania expresaron su preocupación ante las consecuencias de la decisión de Teherán, pero abogaron unánimemente por proteger el acuerdo.

No obstante, EE.UU., que ve el acuerdo como “horrible” y que quedó aislado por su salida unilateral del mismo en 2018, reiteró sus acusaciones contra Teherán.

Por el contrario, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a pedir que se salve el acuerdo nuclear. Farhan Haq, el portavoz del organismo internacional, consideró el convenio como un “logro importante” que debe ser preservado.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus