Guerra en Gaza: Los israelíes estarán traumatizados durante largo tiempo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 9 de mayo de 2019—-

 

Tras los recientes enfrentamientos entre grupos de resistencia palestinos en Gaza y el ‘ejército israelí’, se han reportado muchos casos de enfermedades psiquiátricas entre los israelíes, informaron medios de la entidad sionista.

Según el canal de noticias libanés Al Ahed, que cita el Canal de televisión israelí 12, las personas afectadas por la lluvia de misiles de la Resistencia Palestina han sido tratadas a través de sesiones de teleconferencia debido a la falta de suficientes psiquiatras.

Eli Beer, presidente de United Hatzalah (United in Relief), dijo que la situación en el sur de los territorios ocupados era muy mala y que Tel Aviv tenía una pesada carga por delante.

Añadió que se necesitan una gran cantidad de psiquiatras en ‘Israel’ para ayudar a los colonos que han sido afectados en los recientes enfrentamientos.

Según el informe, los colonos en zonas cercanas a la Franja de Gaza continúan sufriendo los daños causados por el reciente conflicto entre la Resistencia y el ejército israelí, el más importante de los cuales son las enfermedades mentales.

Hay muchos casos de enfermedades psiquiátricas entre el personal militar israelí, lo que ha llevado a un aumento en la tasa de suicidios entre los soldados israelíes.

Nueve soldados israelíes se suicidaron en 2018, según cifras publicadas en enero de 2019 por el ejército del régimen israelí.

A pesar de las medidas preventivas de los oficiales militares, el número de intentos de suicidio entre el personal del ejército israelí sigue siendo muy alto.

La multiplicación de la cantidad de soldados que se suicidan preocupa enormemente al personal del ‘ejército israelí’, especialmente porque las investigaciones no han definido ninguna causa específica para esta tendencia.

En 48 horas de combate, cerca de 700 misiles fueron disparados contra los asentamientos en el sur de ‘Israel’, y al intensificarse los bombardeos de Israel en Gaza, los ataques con misiles apuntaron a objetivos israelíes más alejados de Gaza. Por primera vez en 70 años, los misiles palestinos atacaron casas, fábricas y edificios en los asentamientos, y la prensa israelí incluso se refiere a la incapacidad, en algunos casos, de “llegar a la puerta a tiempo”. En ‘Israel’, los medios de comunicación siguen siendo demasiado vagos acerca de la evaluación de los daños, mientras avanzan solo un saldo de 4 muertos y 115 heridos.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus