Ejército avanza más en el noroeste de Hama y ataca otra colina

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 8 de mayo de 2019—

 

El Ejército sirio lanzó un ataque por tierra en el noroeste de Hama el miércoles apuntando a varias áreas bajo el control de las fuerzas militantes.

Respaldadas por la artillería pesada, las Fuerzas del Tigre del Ejército sirio asaltaron la gran colina de Tal Sajir en un intento por expandir su presencia en el noroeste de Hama.

Según una fuente militar, las Fuerzas del Tigre están actualmente enfrascadas en una feroz batalla con el Frente de Liberación Nacional (NLF) respaldado por Turquía y sus aliados militantes en esta colina.

La fuente agregó que el Ejército sirio ha recibido un gran impulso de parte de sus aliados rusos, que están continuamente bombardeando a los grupos terroristas, como el Frente al Nusra.

En caso de que el Ejército sirio se apodere de Tal Sajjir en las próximas horas podrán flanquear la ciudad de Mugair, controlada por los militantes, que se encuentra justo al oeste de la colina.

El lunes por la mañana, el Ejército sirio lanzó su tan esperada ofensiva para capturar el campo noroeste de la provincia de Hama.

A las pocas horas del inicio de la ofensiva, el Ejército sirio pudo capturar dos ciudades en el norte de Hama, junto con la estratégica cima de Tal Uzman.

Los militantes del Frente al Nusra intentaron recuperar estas áreas perdidas más tarde en el día. Sin embargo, fueron rechazados después de sufrir grandes pérdidas.

Source: Agencias

(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus