Contingente militar israelí arribará a Honduras como parte de un convenio multilateral

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 8 de mayo de 2019—

La edición digital de El Heraldo conoció en exclusiva que los uniformados israelíes se encargarán de capacitar a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y la Policía Nacional (PN).

Un tratado militar multilateral entre Honduras, “Israel” y Estados Unidos permitirá la llegada de un contingente de mil soldados israelíes a la base aérea José Enrique Soto Cano, Palmerola, informó El Heraldo.
La fuente conoció en exclusiva que los uniformados israelíes se encargarán de capacitar a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y la Policía Nacional (PN).
La misión principal es el adiestramiento en protección de fronteras con vistas a las masivas salidas de irregulares de hondureños, en especial niños, rumbo a Estados Unidos.
Esta sería la segunda ocasión que Honduras permita la presencia de militares extranjeros en el territorio nacional y la primera vez en la historia del régimen israelí en tener un contingente militar permanente en el exterior.
El tratado militar está en negociación y sería responsabilidad del Congreso Nacional su aprobación, tal como dicta la Constitución de la República de Honduras.
El Heraldo conoció que la llegada de los israelíes es parte de la cooperación bilateral entre ambos países, previo al traslado de la embajada de Honduras de Tel Aviv a Jersualén.

Fuente : El Heraldo

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus