Ansarulá ataca el puerto petrolífero saudí de Yanbu

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 8 de mayo de 2019–

Fuertes explosiones sacudieron la ciudad portuaria de Yanbu en el noroeste de Arabia Saudí, en el Mar Rojo, el lunes 6 de mayo, por la tarde.
Hace unos días, Ansarulá amenazó a Riad con nuevos ataques sorpresa.
Yanbu es el segundo puerto saudí después del puerto de Yeddah. La ciudad está ubicada a orillas del Mar Rojo y alberga refinerías y la industria petroquímica del gigante petrolero Aramco.
Ansarulá ha disparado misiles contra centros vitales de Arabia Saudí.
Operaciones en el sur de Arabia Saudí
El domingo 5 de mayo, las fuerzas yemeníes y los combatientes de Ansarulá lanzaron operaciones en Nayran y Yizan en el sur de Arabia Saudí, matando e hiriendo a decenas de mercenarios de la coalición saudí.
Según fuentes yemeníes, durante estas operaciones, 51 mercenarios fueron muertos o heridos.
“Más de 51 elementos de la coalición murieron o resultaron heridos en una emboscada del Ejército yemení y los combatientes de Ansarulá en el desierto de Al Yachar, en Nayran. Los francotiradores yemeníes también dispararon contra 5 mercenarios al este de Yabal Dud, en Yizan”, dijeron las fuentes.
Y luego, en Asir, en el sur de Arabia, la unidad de ingeniería de las fuerzas yemeníes hizo estallar una camioneta militar, matando e hiriendo a todos los mercenarios que iban a bordo.
El régimen saudí lanzó una ofensiva contra Yemen en 2015 bajo el pretexto de traer de vuelta al poder a su aliado, Mansur Hadi, el presidente dimitido y huido a Arabia Saudí.

Source: Al Maasirah

(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus