Fuerzas yemenitas controlan más de mil 500 km en la provincia de Ad Dali’

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 5 de mayo de 2019—

El portavoz del Ejército yemenita, el brigadier Yahya Sari, destacó que las recientes operaciones militares pretenden expulsar a los invasores ocupantes y sus agentes.

El portavoz del Ejército yemenita, el brigadier Yahya Sari, informó que sus fuerzas y los Comités Populares se hicieron con el control de mil 500 kilómetros en la provincia de Ad Dali’ desde principios de abril.

En conferencia de prensa, Sari destacó que las recientes operaciones militares no apuntan a las poblaciones de las provincias del sur, sino que pretenden expulsar a los invasores ocupantes y sus agentes.

Señaló que muchos de los pueblos de las provincias del sur se encuentran entre las formaciones avanzadas de las fuerzas del Ejército yemenita.

Aseguró que se continúan avanzando en las áreas de Ad Dali’, en esa región, donde han tomado el control de varias áreas y sitios militares en las cercanías de la ciudad de Qaatuba.

Agregó que el trabajo conjunto de las fuerzas yemenitas han frustrado numerosos ataques e intentos de infiltrarse de las fuerzas respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos hacia áreas del norte y el este de la ciudad de Al-Fakher.

Una fuente militar informó que varias efectivos de la coalición saudita murieron y otros resultaron heridos durante enfrentamientos en la zona fronteriza de al-Talaah.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 20 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus