Ejército sirio bombardea un puesto militar turco cerca de Hama

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 5 de mayo de 2019—

Las fuerzas sirias golpearon un puesto militar turco en el noroeste de la provincia occidental de Hama mientras respondían a un ataque de los terroristas.

Según un informe de la Gobernación de Hama, los proyectiles de artillería del Ejército sirio impactaron el sábado una posición turca cerca de la ciudad de Sheir Maqar, situada al norte de la localidad Al-Madiq.

El impacto al puesto turco tuvo lugar mientras las fuerzas sirias atacaban a miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en Hama e Idlib (noreste), en respuesta a repetidas violaciones del acuerdo alcanzado entre Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018 que creó una zona desmilitarizada de entre 15 y 20 kilómetros, que dividiría las posiciones de las tropas sirias de la zona controlada por la oposición armada respaldada por Turquía.

Sin embargo, los rebeldes y sus aliados se han negado a abandonar la zona desmilitarizada, lo que ha causado que los sirios intensifiquen sus esfuerzos a lo largo del eje Idlib-Hama en la última semana para despejar el área.

Aviaciones rusa y siria atacan a terroristas en Idlib y Hama | HISPANTV

Aviaciones rusa y siria atacan a terroristas en Idlib y Hama | HISPANTV

Aviones de combate sirios y rusos lanzaron el jueves una gran cantidad de ataques aéreos contra los terroristas en las provincias de Idlib y Hama.

El Ministerio de Defensa turco informó que dos soldados heridos levemente por los bombardeos que dieron contra el puesto de control, fueron enviados a Turquía para su atención médica.

Por otra parte, el corresponsal de la agencia siria de noticias SANA señaló que unidades del Ejército lograron destruir escondites de los extremistas en Hama e infligir bajas entre sus filas en Idlib durante las operaciones del sábado.

Rusia también asiste a Damasco en la nueva ofensiva que busca expulsar de esta zona desmilitarizada a bandas rebeldes y grupos terroristas, que de acuerdo con varios informes cuenta con el apoyo de EE.UU., el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico. Un reporte ha revelado que varios francotiradores rusos se han desplegado cerca de las líneas del frente de Idlib.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus