La resistencia palestina lanza cien cohetes como represalia por agresiones israelíes en Gaza

La resistencia palestina lanza cien cohetes como represalia por agresiones israelíes en Gaza

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 4 de mayo de 2019—

La resistencia palestina ha demostrado una vez más que está lista para responder a cualquier agresión israelí contra los palestinos. Decenas de cohetes fueron disparados el sábado por la mañana contra el sur de la entidad sionista. Según el ejército de ocupación, cien cohetes fueron lanzados contra “Israel” en la mañana. Los medios israelíes han notado que Hamas, por primera vez, comenzó a lanzar cohetes contra asentamientos más distantes como Eshdod.

Poco antes, los aviones israelíes habían llevado a cabo ataques contra la Franja de Gaza. Según fuentes palestinas, los tanques israelíes atacaron puestos de observación de Hamas en Gaza.

El viernes 3 de mayo, el “ejército israelí” abrió fuego contra los manifestantes palestinos que participaban en la ronda 58ª de la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, que se celebró bajo el signo del Golán, un territorio árabe y sirio ocupado.

Al menos 53 palestinos resultaron heridos. Por primera vez desde el comienzo de la marcha, francotiradores de la Resistencia palestina respondieron disparando contra “ejército israelí” y dos militares sionistas resultaron heridos, una señal de que la Resistencia palestina no tiene la intención de evitar permanentemente el enfrentamiento.

Posteriormente, drones del ejército de ocupación atacaron varias posiciones de los grupos de la Resistencia Palestina en las fronteras entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados lanzando dos misiles contra un puesto de observación perteneciente a las brigadas de Ezzeddine. Qassam, la rama militar de Hamas. Este ataque con drones y la agresión en la frontera resultaron en cuatro mártires palestinos.

El palestino Raïd Abou Teer, de 19 años, fue muerto por disparos israelíes al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza durante las protestas en la frontera, dijo el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza. Otro manifestante, Ramzi Hassan, de 31 años, sucumbió también a las heridas.

Mientras tanto, dos palestinos de Hamas, Abdulá Abu Musouh, de 33 años, y Alaa al Bubli, de 29, murieron y otros dos resultaron gravemente heridos en un ataque israelí, dijo la fuente.

La resistencia promete vengar la sangre de los mártires

El viernes por la noche, el Yihad Islámico de Palestina y Hamas anunciaron que vengarían la sangre de sus mártires y que el régimen israelí debería esperar el contraataque de su agresión del viernes.

El portavoz de los Comités de Resistencia Palestina, dijo que se reservaban el derecho a tomar represalias contra estos crímenes y añadió que los ataques intencionales de Israel contra los palestinos que participaban en las manifestaciones de la Marcha del Gran Retorno y el bombardeo de una posición de la Resistencia buscaban intensificar las hostilidades, informó el canal libanés Al Mayadin.

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina, por su parte, dijo que quería responder a los crímenes cometidos por Tel Aviv en la Franja de Gaza.

Source: Prensa Libanesa

(Visited 50 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus