Irán propone la creación de un Foro Regional de diálogo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 4 de mayo de 2019—

El canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif, propuso la creación de un foro regional de diálogo durante varias entrevistas con asistentes a una conferencia en Doha, Qatar, destaca el viernes su mensaje en redes sociales.

Zarif se refirió a planes que compartió en la XVI reunión ministerial del Diálogo de Cooperación de Asia y luego divulgó en la red de redes.

Según el jefe de la diplomacia iraní, durante el encuentro se enfatizó en la importancia de crear un Foro de Diálogo Regional y alinear capacidades para contener el unilateralismo en expansión.

Al margen de la cita internacional, Zarif se reunió con sus pares de Turquía, Qatar, Sri Lanka, Malasia, Indonesia, India y Kazajstán, a quienes planteó el establecimiento de un mecanismo regional.

El diplomático defendió el multilateralismo y se pronunció opuesto a las políticas unilaterales del gobierno estadounidense.

Establecido en 2001, el Diálogo de Cooperación Asiática lo integran 34 países. Su primera reunión se celebró en Tailandia en 2002 con la asistencia de 18 misiones.

Source: PL

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus