Coalición saudita secuestra a más de 150 pescadores yemenitas en Hodeidah

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente,2 de mayo de 2019—

El canal de televisión de al-Masirah informó que el secuestro ocurrió el miércoles al suroeste de la isla de Turfa.
La coalición liderada por Arabia Saudita, que ha estado librando una guerra mortal en Yemen, secuestró a más de 150 pescadores en las aguas de la ciudad portuaria de Hodeidah.
El canal de televisión de al-Masirah informó que el secuestro ocurrió el miércoles al suroeste de la isla de Turfa.
Según el último informe del Ministerio de Derechos Humanos de Yemen, los sauditas han privado a más de 50 mil pescadores de su derecho a realizarar sus labores, han matado a decenas de ellos, atacado 93 de sus instalaciones y destruido cuatro mil 586 embarcaciones.
Hodeidah, un salvavidas para millones de yemenitas, ha sido escenario de algunos de los combates más duros en los cuatro años de agresión saudita contra la empobrecida nación árabe.
Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos lanzaron la ofensiva de Hodeidah en junio de 2018, pero se han enfrentado a una fuerte resistencia por parte de las fuerzas armadas de Yemen.
Ayer, al-Masirah también informó que la alianza saudita ejecutó 13 ataques aéreos en el aeropuerto de Saná y la base aérea de al-Dailami.
Un informe de diciembre de 2018, realizado por el Proyecto de Datos de Evento y Ubicación de Conflictos Armados (ACLED), una organización sin fines de lucro de investigación de conflictos, la guerra de Arabia Saudita ha cobrado la vida de unos 60 mil yemenitas desde enero de 2016.
Fuente: Al Mayadeen
(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus