Resquebrajamiento moral en las tropas del Ejérito saudita, revela Moujtahed

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 29 de abril de 2019—

De acuerdo con documentos secretos, se conoció que los soldados sauditas en el frente yemenita son objeto de abusos por parte de sus superiores y se quejan de la falta de apoyo logístico.

El famoso tuitero saudita, conocido como Moujtahed, publicó quejas secretas que pudo obtener de miembros de la Guardia Nacional saudita que participan en el frente de batalla en Yemen.

De acuerdo con Moujtahed, esos documentos reflejan la realidad frustrante y el colapso psicológico de los soldados sauditas.

En una serie de tuits publicados en su cuenta, Moujtahed explicó que los soldados sauditas en el frente yemenita son objeto de abusos por parte de sus superiores y se quejan de la falta de apoyo logístico.

Señala que los combatientes se quejan de que son llevados al campo de batalla sin ninguna experiencia. Según ellos, no hay ningún plan. Además, a sus superiores no les importan los heridos.

Según testimonios, los cuarteles carecen de electricidad y baños. No hay transporte entre las líneas del frente y las líneas de suministro. “Es irónico que los soldados pidan individualmente a las fuerzas terrestres del ejército que les ayuden a llegar al frente”, expresa el tuitero.

Pese a ser un derecho, los oficiales se niegan a conceder días de vacaciones a los soldados, invocando pretextos infundados. Mientras, la mayoría de los altos oficiales son los primeros en huir en caso de ataques de Ansar Allah, escribe Moujtahed.

También se refirió a la propaganda de los medios acerca de la compensación a las familias de los soldados muertos en Yemen. En realidad, estas familias son a menudo expulsadas de sus hogares por falta de alquiler.

Y añade: “¡Lo peor es que quien presenta una queja contra sus superiores es enviado a casa!”

“Debido al aumento en el número de muertos y heridos en las filas de los sauditas, el Ejército decidió enviar a los soldados despedidos por adicción a las drogas de nuevo al frente”.

En febrero de 2019, activistas sauditas publicaron en Twitter la confesión de un soldado que participó en la guerra contra Yemen. En particular, informó sobre el aumento en el número de bajas en las filas del Ejército, principalmente debido a la traición de sus superiores que huyen durante los enfrentamientos con los hutíes, en lugar de apoyar a los soldados sobre el terreno.

 


Fuente : Agencias
(Visited 21 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus