Sayyed Nasralá: “Israel no es capaz de lanzar una guerra inminente contra el Líbano”

Sayyed Nasralá: “Israel no es capaz de lanzar una guerra inminente contra el Líbano”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 26 de abril de 2019—

por Sayyed Hassan Nasralá, secretario general de Hezbolá.

En un discurso pronunciado durante una ceremonia que marcó el Aniversario del Nacimiento del Imam Al Mahdi (P) y el 34º aniversario de la creación de los Scouts del Imam Al Mahdi, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, excluyó una guerra inminente israelí contra el Líbano y se refirió a la manipulación de algunos medios árabes en contra del Líbano.

He aquí los principales puntos de su discurso:

Antes que nada, desafortunadamente, hay que referirse a la masacre abominable, salvaje e inhumana que tuvo lugar en Sri Lanka y que no tiene nada que ver con los valores humanos o los mensajes de las religiones divinas. Solo condenaré este crimen porque por el momento no sabemos quién lo ejecutó, pero cuando se identifique al autor, habrá mucho que decir y analizar.

Dicho esto, felicito a los cristianos y musulmanes por estas fiestas (Pascua y el nacimiento del Imam Al Mahdi). Desafortunadamente, este terrorismo que ataca a escuelas, iglesias, ya sea en Yemen, en la Palestina ocupada o en otro lugar roba la alegría, pero, sea como sea, nuestras fiestas deben ser celebradas.

Nosotros celebramos el 34 aniversario de la Fundación Scout Imam Al Mahdi, que coincide con la conmemoración del nacimiento del Imam Al Mahdi, una fiesta para esta asociación, pero también una celebración para todos los oprimidos del mundo.

En esta ocasión, hablaré sobre el nacimiento del Imam Al Mahdi. Es decir, en nuestros hadices hablamos de las circunstancias de los Tiempos Finales, lo que no significa que estemos viviendo el último año o los últimos años anteriores al Último Día.

Hablar de los últimos tiempos, significa hablar del día en que los oprimidos heredarán esta Tierra, un mundo sin tiranía y sin opresión. Para que este día se haga realidad, es necesario que el Imam Al Mahdi reaparezca, porque es la promesa divina, que se reporta en todos los libros sagrados. Esta idea es común a todos, pero lo que difiere de una religión a otra es la identidad de este Salvador.

Entre los judíos, es el Mesías, su rey, sabiendo que niegan a Cristo. Los cristianos esperan el regreso de Cristo. Los musulmanes también creen en el regreso de Cristo, como los cristianos, y, además, esperan la reaparición de un hombre descendiente del linaje del Profeta Muhammad, un reformador que traerá la justicia al mundo.

Los musulmanes compartimos la figura del Imam Al Mahdi. Unos musulmanes creen que el Imam Al Mahdi nació el 15 Shaban de 869 (o 255 del año de la Hegira) en Samarra (Iraq), hijo del Imam Askari (P), hijo de Imam Hadi (P) y así sucesivamente hasta el Profeta Muhammad (P) y que, por milagro de Dios, reaparecerá al final de los tiempos. Otros creen que aún no ha nacido y que aparecerá ante el mundo para traer justicia.

En resumen, la creencia en este imam, que aparecerá en el futuro, y en aquello que él hará por la humanidad es, por lo tanto, compartida por todos los musulmanes. La justicia será realizada por él y por Cristo juntos.

Esta doctrina incluye un factor común, el de la cultura de la esperanza, la esperanza en el futuro, la esperanza en la posibilidad de lograr la victoria contra la tiranía y en hacer reinar la felicidad. No es un sueño. Es una verdadera promesa divina.

La esperanza causa una dinámica que construye confianza en sí misma. Eso es lo que necesitamos hoy porque la batalla ya está ahí. Entre la esperanza y la desesperación.

Por ejemplo, si el pueblo palestino estuviera desesperado, entonces el “acuerdo del siglo” podría haberse impuesto a este pueblo, pero cuando un pueblo tiene esperanza, entonces todos los tiranos del mundo no pueden hacer que se doblegue. Lo mismo ocurre con el ejemplo del Líbano en 1982, con la resistencia islámica. Algunos rechazaron la lógica de la resistencia, la lucha contra Israel, cuestionando la posibilidad de derrotar a un ejército que había ganado todas las guerras contra los árabes. Finalmente, fue la lógica de la resistencia la que prevaleció, armada con la cultura de la esperanza. Fue la confianza en sí mismo la que salvó al Líbano en 2006.

Unas palabras sobre la Asociación de los Scouts Al Mahdi:

La misión de la Asociación de los Scouts de Al Mahdi es educar a las generaciones en la cultura de la esperanza y la confianza en Dios y en el futuro, en el Imam Al Mahdi y en la capacidad de nuestros luchadores para enfrentar todos los desafíos.

Esta asociación se basa en los esfuerzos personales, en los gastos personales y las donaciones y, por lo tanto, esta asociación no se ve afectada por las sanciones estadounidenses.

Esta asociación ha logrado lanzar programas de lucha contra las drogas, contra los desafíos de Internet y las redes sociales, contra el analfabetismo, etc.

La situación económica del Líbano

Existe un consenso en el Líbano de que este país está pasando por una situación financiera difícil, aunque no estamos del todo de acuerdo en lo que respecta a definir sus características.

Pero hay un consenso de que debemos encontrar una solución, que no podemos continuar con el sobreendeudamiento y posponerlo de manera continuada.

Hubiera sido deseable que los políticos tomaran la iniciativa para encontrar una solución y no se vieran obligados a hacerlo por el Banco Mundial o por las condiciones de la Conferencia de los Cedros.

Hoy, el problema nos concierne a todos, de ahí la necesidad de una cooperación entre todas las fuerzas políticas.

De manera similar, existe un consenso en el Líbano en que la solución será difícil porque parte de la misma está en adoptar una política de austeridad en algunas áreas.

Por eso debemos adoptar medidas sabias y valientes, porque si todos intentan preservar sus intereses personales o partidistas, no salvaremos el Líbano.

Por medidas sabias, me refiero a las propuestas que no son rechazadas o adoptadas rápidamente. Las propuestas deben ser estudiadas con precisión.

En lo que a nosotros respecta, Hezbolá, asumiremos nuestras responsabilidades junto con las demás fuerzas políticas y dentro del gobierno con patriotismo.

Creemos que la definición del Presupuesto Nacional para este año permitirá la reforma y la lucha contra la corrupción, y constituye una oportunidad para detener el despilfarro financiero.

Estamos abiertos a cualquier discusión, pero tenemos nuestra visión, líneas rojas que no debemos cruzar, a saber, no tocar a las clases pobres y no aumentar los impuestos para los empleados que tienen salarios bajos.

Hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que cooperen juntas, lejos de cualquier publicidad o búsqueda de ganancias políticas.

Nuestros parlamentarios, nuestros expertos, nuestros ministros han celebrado varias reuniones para discutir todos los temas y han acordado que necesitamos hablar con las otras partes en el edificio del gobierno y no frente a los medios de comunicación.

Esto requiere la paciencia de todos. ¿Es eso posible? Sí, porque somos personas dotadas de paciencia.

Una guerra israelí contra el Líbano

No es habitual que comentemos un artículo publicado aquí o allá, sobre todo si su contenido es falso y erróneo.

Sin embargo, por esta vez haremos una excepción a causa del impacto que este articulo ha tenido en la sociedad libanesa.

Este es un artículo kuwaití que, lamentablemente, nuestros medios reprodujeron y que causó ruido. El artículo está equivocado en el contenido y el momento de su difusión está también mal concebido.

En lo que se refiere al contenido, nunca dije, en una reunión privada, que una guerra israelí contra el Líbano era inminente en el verano. Y menos aún, que si alguna vez esta guerra tuviera lugar, ya no estaría entre vosotros, ni que la primera fila de nuestros comandantes sería erradicada, y que la segunda fila se arriesgaba a otro tanto.

Aconsejo el periódico para el cual el autor de este artículo trabaja que se dedique a escribir guiones de cine para Hollywood.

Si queréis mi opinión personal, aparte de las estimaciones que podamos hacer dentro de la resistencia como soldados que siempre tienen en mente varios escenarios, yo ha descartado cualquier guerra israelí contra el Líbano en el verano por varias razones: El frente interno de “Israel” no está preparado para una guerra en absoluto. Las capacidades de defensa de Israel han demostrado su ineficacia tras el lanzamiento de unos pocos misiles desde Gaza, que habrían caído por error, según los medios de comunicación israelíes, en los asentamientos israelíes.

Y por último, pero no menos importante, la era de la superioridad aérea israelí ha terminado. Si Israel decide iniciar una guerra contra nosotros, tendrá que confiar en sus fuerzas terrestres, pero ellas fracasaron en el año 2006, y hoy en día somos más fuertes después de nuestra experiencia en Siria.

Sí, algunas personas piensan que “Israel” cuenta con el apoyo de Trump y que podría aprovecharlo para iniciar una guerra, dado que aquel intenta debilitar a Hezbolá y a los pueblos de la región mediante diversas sanciones. Pero ellos se equivocan.

Sin embargo, “Israel” es un enemigo ávido y maquiavélico y, por lo tanto, nosotros, Hezbolá, esperamos cualquier cosa de este enemigo. Y siempre nos mantenemos alerta.

Respecto a la fecha de publicación de este artículo, también está mal concebida, ya que se publicó en abril, a la puerta de entrada al verano. ¿Cuál es el propósito de publicar este artículo ahora? Dañar al país. Advierto a los medios de comunicación contra este tipo de campañas. Así, Al Arabiya (un canal saudí con sede en Dubai) habla de un choque entre rusos e iraníes en Siria, etc. Esto es una pura mentira. Durante semanas, esta cadena ha estado tratando de crear una atmósfera de rivalidad entre Irán y Rusia, cuando de hecho hay cooperación entre los aliados en Siria. Al Arabiya intenta así dar falsamente visos de realidad a las ilusiones de sus dueños.

Otro rumor, el de la transferencia de nuestros cuadros dentro del partido de una función a otra, es una medida administrativa habitual que hacemos cada seis meses. Sin embargo, algunos medios han alegado que Hezbolá está haciendo cambios dentro de su partido para combatir la corrupción. Les digo que si encontramos un corrupto en nuestras filas, no cambiamos sus funciones sino que lo destituimos.El discurso de Pompeo

Pompeo anunció el lunes la cancelación de las exenciones otorgadas a ciertos países con respecto a las sanciones petroleras contra Irán. Las sanciones afectarán a cualquier país que trate con Irán. Al preguntarle sobre su posición respecto de algunos de los países que dependen del petróleo iraní, respondió que tendrán que asumir las responsabilidades y las consecuencias.

Recientemente, el precio del petróleo ha aumentado y eso no es bueno para los intereses de EEUU porque al tratar de evitar que Venezuela e Irán vendan su petróleo, el precio del petróleo solo puede aumentar. Trump dijo que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos prometieron cubrir la falta de petróleo iraní y venezolano para evitar aumentos de precios.

Así que nos enfrentamos a un nuevo paisaje: EEUU se supera a sí mismo en términos de tiranía y opresión contra los países, contra los estado, contra los pueblos, contra el mundo y viola las leyes internacionales. Castiga a Irán y a Venezuela y quiere castigar a Siria por no haber podido doblegarla mediante la guerra y quiere castigar también a Rusia y China. ¿Dónde está la comunidad internacional o el derecho internacional? Es la ley de la jungla la que reina bajo Trump, porque las administraciones anteriores respetaron, al menos en la forma, el derecho internacional

La comunidad internacional no se inmuta ante Trump y, por lo tanto, abre la puerta a la hegemonía y la arrogancia de EEUU, y peor, a la explotación ilegal del mundo y, por lo tanto, pido a los pueblos del mundo que se opongan a esta política diabólica y rechacen las políticas de arrogancia de EEUU contra cualquier país. En el Congreso de EEUU, los congresistas pidieron suspender el apoyo a Arabia Saudí en Yemen, no por el humanismo sino por sus intereses. Trump no escuchó.

Hace falta que EEUU se convierta en nuestro primer enemigo en nuestra cultura.

En cuanto a Arabia y los Emiratos Árabes Unidos, sus posiciones son vergonzosas y lo peor es que fueron denunciados por su aliado, EEUU, porque Pompeo se vio obligado a hablar para responder a la pregunta de un periodista.

Debemos denunciar las políticas de estos dos países. Es necesario que la gente conozca su ocupación de Bahrein, su injerencia en Sudán, Libia, Argelia, Yemen… qué es lo que hacen con nuestro mundo árabe-musulmán, en nuestra región.

Espero que los perpetradores de los ataques en Sri Lanka no sean wahabíes para que no acusen erróneamente al Islam, que no reconoce su doctrina takfiri, de querer iniciar una guerra religiosa entre cristianos y musulmanes.

El mismo día de los ataques en Sri Lanka, hubo un intento de atacar un puesto militar en Riad, reivindicado por Daesh. Bueno, Arabia Saudí solo está cosechando lo que ha sembrado.

Sayyed Nasralá finalmente señaló que “pertenecemos a un pueblo que siempre ha derrotado a los ocupantes y usurpadores”, reiterando que “saldremos victoriosos de todos los desafíos futuros, dependiendo de nuestro poder, sabiduría y esperanza en Dios”.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus