Fuerzas yemeníes liberan zona estratégica de mercenarios saudíes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 25 de abril de 2019—

Tropas yemeníes han llevado a cabo una gran operación en el sur del país, con la que han liberado un estratégico distrito de los mercenarios saudíes.

Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá han retomado por completo, con el apoyo de unidades especializadas del Ejército, el distrito de Al-Hasha, en la provincia de Dhala, en una gran ofensiva contra las posiciones de las tropas apoyadas por Arabia Saudí, han informado este miércoles medios locales.

“La operación de limpieza duró 48 horas, y en ella se recuperaron 124 bases militares y decenas de aldeas, en un área que abarca un total de 360 kilómetros cuadrados”, ha confirmado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sarie.

Poco después de lanzar la ofensiva, ha agregado Sarie, las tropas yemeníes atacaron Al-Hasha por tres frentes y lograron romper las principales líneas de defensa de los enemigos, con lo que pudieron tomar el control total del distrito.

Fuerzas yemeníes lanzan 95 operaciones contra tropas saudíes | HISPANTV

Fuerzas yemeníes lanzan 95 operaciones contra tropas saudíes | HISPANTV

El Ejército de Yemen, junto con Ansarolá, responde con una serie de feroces operativos a las constantes violaciones de tregua por parte de Arabia Saudí.

 

Según medios oficiales vinculados a Ansarolá, los combatientes yemeníes abatieron en la operación a decenas de mercenarios saudíes, además de hacerse con sus equipos militares.

El ataque tiene lugar después de que las tropas apoyadas por Riad atacaran varias localidades, algunas de ellas en la provincia occidental de Al-Hudayda, en una clara violación del acuerdo de alto el fuego alcanzado el pasado 13 de diciembre en Estocolmo (Suecia) para solventar el conflicto.

Las frecuentes ofensivas de Arabia Saudí y sus aliados han provocado la muerte de más de 60 000 yemeníes, en su mayoría civiles, de acuerdo con información del proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por su acrónimo del inglés).

Además de resistir la agresión saudí dentro de las fronteras de su país, las tropas yemeníes realizan con frecuencia ataques contra objetivos de Riad y sus aliados en territorio de Arabia Saudí, causando bajas en sus filas y destruyendo equipamiento militar.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus