Netanyahu promote poner nombre de Trump a una comunidad en Golán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 23 de abril de 2019—

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tiene la intención de poner a una nueva comunidad en los ocupados altos del Golán el nombre de Donald Trump.

Mediante un vídeo difundido este martes, Netanyahu ha dicho que nombraría una nueva comunidad en los altos del Golán en honor al presidente de EE.UU., Donald Trump, como una expresión de gratitud por reconocer la soberanía israelí sobre esta región.

“Hay una necesidad de expresar agradecimiento poniendo el nombre de Donald Trump a una comunidad o un barrio en los altos del Golán”, ha afirmado el premier del régimen de Tel Aviv.

Además de indicar que los israelíes se conmovieron profundamente cuando el inquilino de la Casa Blanca tomó “su decisión histórica”, Netanyahu señaló que en un futuro cercano pedirá la aprobación de esta medida en su gabinete.

Hay una necesidad de expresar agradecimiento poniendo el nombre de (presidente de EE.UU.) Donald Trump a una comunidad o un barrio en los altos del Golán”, anuncia el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Siria: Todas las opciones están sobre la mesa para liberar el Golán | HISPANTV

Siria: Todas las opciones están sobre la mesa para liberar el Golán | HISPANTV

El canciller sirio, Walid al-Moalem, afirma que Damasco va a liberar los altos del Golán ocupados por Israel y que “todas las opciones están sobre la mesa”.

 

“Hay aún más alegría. Hace semanas traje el reconocimiento oficial del presidente Trump de la soberanía israelí sobre los altos del Golán para siempre”, ha enfatizado refiriéndose a su visita del pasado marzo a Washington (capital de EE.UU.), en la que el mandatario estadounidense anunció su polémica medida.

El reconocimiento del Golán ocupado como territorio israelí por Trump aisló al Gobierno estadounidense en el mundo, pues de todas partes denunciaron la medida por violar el derecho internacional.

Hasta el momento, ningún país del mundo, ni siquiera los aliados de EE.UU., ha secundado la medida de Washington. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) también la ha rechazado y repite que esa zona está bajo la ocupación de Israel.

Ante tal coyuntura, las autoridades sirias han señalado que el robo de sus tierras ha sido coordinado por Washington e Israel. En otra reacción, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, propuso a Washington que entregara a Israel “un par de sus (propios) estados”.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus